Un video muestra los autos que se usaron en el secuestro de Norberto Ronquillo

Un auto sedán rojo fue usado para privar de la libertad al joven, mientras que una camioneta blanca fue en la que se trasladaron los encargados de recoger el dinero del rescate

Compartir
Compartir articulo
Los videos ayudaron a reconstruir el recorrido del joven estudiante (Foto: Captura de pantalla)
Los videos ayudaron a reconstruir el recorrido del joven estudiante (Foto: Captura de pantalla)

Una nueva pista fue revelada en el caso de Norberto Ronquillo gracias a unos videos en los que se pueden identificar dos vehículos que habrían sido utilizados por los presuntos delincuentes el día que secuestraron al joven de 22 años para luego quitarle la vida.

Se trata de una camioneta Ford Escape blanca y un carro sedán rojo, los dos automóviles que estarían relacionado con el rapto de Ronquillo, según se puede observar en un video divulgado por La Silla Rota. De acuerdo con las carpetas de investigación del caso, el auto rojo está involucrado en el plagio del estudiante, mientras que la SUV blanca fue usada por los presuntos secuestradores para cobrar el rescate.

En una camioneta y un auto tipo sedán están relacionados con el crimen (Video: La Silla Rota)

El video muestra imágenes de la Calzada de las Bombas por donde transita la camioneta blanca a las 3:07 horas del 5 de junio, el material que forma parte de las pesquisas de las autoridades. Según agentes de investigación del C5, luego de tomar el dinero, los plagiarios toman Periférico Sur.

El auto rojo -cuyo modelo aún no ha sido detallado- también pudo ser rastreado gracias a las grabaciones de cámaras particulares y a las precisiones del primo de la víctima, quien fue el encargado de llevar el dinero del rescate. De ese vehículo fue que tres sujetos descendieron para bajar de su Toyota Yaris blanco a Norberto para someterlo.

Norelia Hernández, la madre de la víctima (Foto: Archivo)
Norelia Hernández, la madre de la víctima (Foto: Archivo)

Los videos solo confirman la teoría de que Ronquillo fue privado de su libertad justo en la zona donde apareció su auto, en la Avenida Arenal, Colonia Arenal Tepepan, en la Alcaldía de Tlalpan. El C2 pudo así reconstruir el traslado del estudiante tras salir de la Universidad Pedregal la noche del 4 de junio, una ruta que inició por la calle Transmisiones y terminó unos 15 minutos después con su plagio.

El joven fue privado de su libertad el 4 de junio (Foto: captura de pantalla)
El joven fue privado de su libertad el 4 de junio (Foto: captura de pantalla)

La necropsia mostró que el joven había muerto de asfixia por estrangulamiento y el cuerpo presentaba "huellas de tortura e incluso golpes en el rostro que le rompieron el tabique nasal", a pesar de que la familia pagó un rescate de 500.000 pesos. El cadáver presentaba un estado de putrefacción avanzado cuando fue encontrado, por lo que se presumía que pudo haber sido asesinado la misma noche en que ocurrió el secuestro.

Otro video difundido en redes sociales también ha sido clave, pues muestra el momento en que los oficiales, en un mal seguimiento del protocolo, descuidaron valiosa evidencia que pudo haber llevado a la captura de los secuestradores del estudiante de 22 años, al dejar al primo de la víctima llevarse el auto blanco, mismo que pudo contener alguna huella dactilar que permitiera dar con los presuntos delincuentes.