Video del momento en que sicarios atacan a policías en Cancún

En esta semana se han registrado dos ataques a elementos de la policía de este importante sitio turístico, un de ellos fue cuando trasladaban a un reo para ser presentado ante un juez

Compartir
Compartir articulo

Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que agentes de la policía del estado de Quintana Roo, son atacados por hombres armados que viajaban en una camioneta blanca.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21 horas del martes pasado en el cruce de las avenidas La Luna y Las Torres, en Cancún.

De acuerdo a las primeras investigaciones , un oficial  y dos mujeres policías  circulaban a bordo de una camioneta roja cuando hombres armados, a bordo de un automóvil blanco, les dispararon y los hirieron.

infobae

El policía estatal y sus dos compañeras recibieron la atención de paramédicos, quienes los trasladaron a la clínica de especialidades del Seguro Social, en la Supermanzana 509.

Los tres oficiales serían personal de confianza del área administrativa del secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Uno de los elementos, I. M. E., de 32 años, asignado como escolta, quien conducía la camioneta, resultó con graves lesiones, mientras en el asiento del copiloto viajaba G. A. G., de 36 años, policía estatal, quien sufrió heridas por los fragmentos de bala y su estado de salud es reportado como estable.

Una de las mujeres lesionadas, C. C. C., de 31 años, se encuentra delicada en su estado de salud y su compañera, A. Y. P. C., de 22 años, quien está embarazada, con cinco meses de gestación, fue reportada como estable.

infobae

Un día después del ataque captado en video, otro  hecho similar ocurrió en el mismo sitio turístico, en donde sujetos armados atacaron vehículos de la policía estatal al momento de salir de la cárcel de Cancún, cuando se dirigían a los juzgados, en donde un interno sería presentado ante un juez de control.

El ataque dejó como saldo "dos presuntos sicarios muertos", de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, quien dijo que los elementos de la corporación que conducían el vehículo resultaron ilesos.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El funcionario indicó que los responsables dejaron abandonada una camioneta con un arma larga, a media cuadra de la prisión, mientras que otro vehículo que también participó en el "atentado" fue encontrado y decomisado en otro punto de la ciudad.

Extraoficialmente se informó que el recluso es Raúl Muñoz Aguirre, alias "Sinclair", detenido el 29 de mayo, cuando sujetos de una banda criminal contraria trataron de matarlo, fue herido con arma de fuego y luego fue auxiliado por las autoridades.