Una familia narró los minutos de angustia que vivió durante un intento de asalto

Una familia fue perseguida en el Estado de México por dos sujetos en una moto y con armas de fuego. Lograron escapar del intento de asalto y prefirieron no levantar una denuncia por miedo

Compartir
Compartir articulo
La familia iba con su bebé en el auto (Foto: Infobae México)
La familia iba con su bebé en el auto (Foto: Infobae México)

Una mujer subió a la parte trasera de su auto para cuidar a su bebé mientras su marido encendió el motor. Acababan de retirar dinero del banco, cuando de pronto, volteó y notó que un par de sujetos se acercaron a bordo de una motocicleta con armas de fuego.

Eran alrededor de las 13:40 horas del lunes 10 de junio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, cuando esta familia recién se había estacionado en un pequeño centro comercial luego de haber sacado dinero en efectivo de un banco ubicado en Tultitlán, a unos 20 minutos de donde se disponían a comprar muebles, hasta que aparecieron los presuntos delincuentes.

"Mi esposo, mi bebé y yo nos dirigimos a una sucursal del banco HSBC en Tultitlán. Hicimos un retiro en ventanilla de 13.000 pesos, al pasar con el cajero, le dije a mi esposo: 'Me contó el dinero muy rápido, pero ya vámonos', salimos al centro comercial donde queríamos comprar unos closets, mi esposo se iba a estacionar en una placita, de pronto volteo y veo a dos sujetos en una moto con una pistola. Cuando los veo con la pistola le grité a mi esposo y él se arrancó", narró a Infobae México la mujer que pidió mantenerse en el anonimato.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de junio (Video: Infobae México)

Su marido condujo tan rápido como el tráfico le permitió. Mientras ella gritaba desesperada, él se pasó altos y topes sin frenar como reflejo de su instinto de supervivencia al saber que su familia estaba en peligro.

"Mi esposo tuvo que volarse muchos topes, estábamos como 10 minutos de nuestra casa desde esa placita, él iba pitando para que se abrieran los carros, sí se abrieron los carros y yo lo que hice fue asomarme por la ventana. Estoy afónica porque grité mucho, grité que nos querían matar y asaltar. Saqué toda mi cabeza del carro y vi que nos siguieron como un kilómetro, mi esposo iba súper rápido, los carros se abrieron pero gracias a Dios llegamos a casa con bien", contó.

Lograron dejar atrás a los dos sujetos que los perseguían y llegaron a casa. Ahí llamaron al 911 y rápidamente arribó una patrulla que rondó por las calles aledañas a su domicilio sin mucho éxito, pues los presuntos asaltantes ya no estaban por la zona, mientras la familia prefirió no levantar una denuncia por miedo a que se divulgaran sus datos personales.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Poco después se comunicaron con el vendedor que se quedó esperándolos en la tienda de la que huyeron y fue quien les facilitó el video del intento de atraco que sufrieron, obtenidos de sus cámaras de seguridad.

"Los videos nos los hizo llegar un chico de los comerciantes, nos dijo que fuéramos porque lo contactamos para comprar los closets y le dijimos que fuimos a comprarlos pero no pudimos hacerlo por el intento de asalto. Él nos había dado su contacto previamente y me respondió que sí vio que querían secuestrar a alguien: 'pero de hecho tenemos los videos de vigilancia', me dijo y nos los compartieron. El vendedor nos contó que amenazaron a todos en la plaza diciendo 'ustedes no vieron nada'", comentó la mujer.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

El intento de asalto ocurrió en un radar de menos de 5 kilómetros entre los municipios de Cuautitlán y Tultitlán, que sigue azotado por la violencia, toda vez que recién la semana pasada, un sujeto fue procesado por robo con violencia y abuso sexual en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mientras que a finales de mayo ahí fue localizado un cuerpo cercenado de una mujer dividido en bolsas.

Tultitlán es uno de los 11 municipios en los que se decretó la Alerta de Género en el Estado de México, entidad que registra el segundo lugar nacional este año en materia de feminicidios.

"No sé si el cajero esté involucrado porque hemos hecho retiros en cajeros automáticos y ahora fue en ventanilla, se nos hizo muy sospechoso porque qué casualidad que ahora sí nos pasó, ¿cómo sabían que llevábamos dinero? Iban sobre nosotros", puntualizó.