Un comandante y un policía de Veracruz fueron asesinados a dos cuadras del Palacio Municipal

Los hechos se registraron aproximadamente a las 23 horas de ayer, cuando hombres armados llegaron y abrieron fuego en contra del comandante Willebaldo Solano Mendoza y el policía Héctor Pablo del municipio Sayula de Alemán

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El comandante de la Policía municipal de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz, fue asesinado ayer por la noche cuando cuando se encontraba en un establecimiento cenando con otro policía que también resultó muerto.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 23 horas, cuando hombres armados llegaron y abrieron fuego en contra del comandante Willebaldo Solano Mendoza y el policía Héctor Pablo.

El restaurante en el que fueron asesinados esta ubicado a dos cuadras del Palacio Municipal de Sayula de Alemán, en la esquina de las calles de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, de nombre Cenaduría Comida Mexicana.

(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Solano Mendoza y Héctor Pablo cenaban allí cuando un grupo de hombres armados llegó y les disparó. Sus cuerpos quedaron tendidos al interior del negocio mientras los agresores huyeron a bordo de motocicletas.

Una tercera policía que los acompañaba logró salvarse cubriéndose del ataque junto con los empleados del negocio.

Las autoridades investigan el móvil de los hechos.

En Cancún, Quintana Roo, elementos policíacos también fueron objeto de dos ataques por grupos armados. Uno de ellos quedó registrado en video que circula a través de redes sociales.

El primero ocurrió el martes pasado aproximadamente a las 21 horas en el cruce de las avenidas La Luna y Las Torres, en Cancún.

De acuerdo a las primeras investigaciones , un oficial y dos mujeres policías circulaban a bordo de una camioneta roja cuando hombres armados, a bordo de un automóvil blanco, les dispararon y los hirieron.

(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El policía estatal y sus dos compañeras recibieron la atención de paramédicos, quienes los trasladaron a la clínica de especialidades del Seguro Social, en la Supermanzana 509.

Los tres oficiales serían personal de confianza del área administrativa del secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Uno de los elementos de 32 años, asignado como escolta, quien conducía la camioneta, resultó con graves lesiones, mientras en el asiento del copiloto viajaba un policía estatal, quien sufrió heridas por los fragmentos de bala y su estado de salud es reportado como estable.

(Foto: Archivo/ Rubén López / Presidencia)
(Foto: Archivo/ Rubén López / Presidencia)

Una de las mujeres lesionadas, de 31 años, se encuentra delicada en su estado de salud y su compañera, de 22 años, quien está embarazada, con cinco meses de gestación, fue reportada como estable.

Un día después del ataque captado en video, otro hecho similar ocurrió en el mismo sitio turístico, en donde sujetos armados atacaron vehículos de la policía estatal al momento de salir de la cárcel de Cancún, cuando se dirigían a los juzgados, en donde un interno sería presentado ante un juez de control.

El ataque dejó como saldo "dos presuntos sicarios muertos", de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, quien dijo que los elementos de la corporación que conducían el vehículo resultaron ilesos.

TE PUEDE INTERESAR