Norma Sarabia: la periodista que quería ser maestra, se dedicó a la nota roja y fue asesinada frente a su familia

Norma Sarabia actualmente era colaboradora de Tabasco Hoy, Presente y con grupo editorial El Sol del Sureste

Compartir
Compartir articulo
Afuera de su casa fue atacada por un grupo armado (Foto: Twitter)
Afuera de su casa fue atacada por un grupo armado (Foto: Twitter)

Periodista comprometida con su labor, madre de un niño con autismo, estudiante de la Licenciatura de Psicología y "entrona", así era Norma Sarabia, la colaboradora del sitio de noticias Tabasco Hoy que fue asesinada el pasado martes en la entrada de su casa ubicada en Huimanguillo, en el estado tabasqueño.

Sarabia compartía en Facebook noticias de ejecuciones violentas, al ser su fuente de información la nota roja. Pero también denuncias sobre situaciones irregulares, como la última en que acusó las condiciones del plantel de la Universidad Popular de la Chontalpa; lo que se convirtió hoy en su última publicación en esa red.

Con 46 años, Norma quería ser maestra y por eso comenzó sus estudios en Psicología, Licenciatura que estaba por concluir en la Universidad de Chontalpa, en Tabasco. También logró combinar su labor periodística con la que ejercía como secretaria de la escuela primaria Ramón Herrera, en la Villa Chontalpa, en su comunidad.

Fue corresponsal de Tabasco Hoy por 15 años y durante los últimos meses se dedicó a denunciar el robo de combustible en la entidad, mejor conocido como huachicoleo.

"Sacaba notas del huachicol, un día que detuvieron a alguien con no sé cuántos litros de combustible, y les ponía su nombre, le gustaba sacar todo. Ahora empezó el huachicol y en eso trabajaba, con eso se metía, y se metía fuerte. Yo le decía 'no mamita, no te metas tanto en eso, no te vaya a pasar algo', y ella decía que no pasaba nada", declaró Laurencio Palma, su colega en Huimanguillo, a Animal Político.

Afuera de su casa fue atacada por un grupo armado (Foto: Twitter)
Afuera de su casa fue atacada por un grupo armado (Foto: Twitter)

Siempre le gustó cubrir la nota roja, su pasión por los hechos policiacos la llevaron a consolidarse como una periodista reconocida en su comunidad por mostrar objetividad y la verdad en los hechos.

"Ella era entrona, para la nota era entrona. Agarraba e iba, y se metía, o si no agarraba a los policías o amigos y ya le mandaban las fotos. Así vivía. Quién sabe pero conseguía la información, muy luchona para conseguir su información", relató

En el mismo portal señalaron que Norma era el único sostén de su hijo que padece autismo y a quien le compraba sus medicamentos con un valor de dos mil pesos.

"Era muy trabajadora, le gustaba mucho. Le gustaba llegar primero a la noticia, corría en su carrito, un Chevy, que se compró en pagos. Así empezó", agregó Palma.

Norma Sarabia actualmente era colaboradora de Tabasco Hoy, Presente y con grupo editorial El Sol del Sureste.