"El Mijis" desmintió la creación de su propio partido: "Debo ser cuidadoso con lo que digo"

En charla con Infobae el diputado negó interés en crear una nueva agrupación y recalcó su iniciativa de disminuir el presupuesto asignado a los partidos políticos en San Luis Potosí

Compartir
Compartir articulo
Pedro Carrizales, “El Mijis”, desmintió que haría un partido político propio. (Foto: Archivo)
Pedro Carrizales, “El Mijis”, desmintió que haría un partido político propio. (Foto: Archivo)

En entrevista con un medio potosino, el diputado Pedro Carrizales "El Mijis" mencionó que haría un partido político con los jóvenes que lo siguen en su proyecto Un México Más Chido. Eso desató la polémica y por eso tuvo que aclarar la situación: "El Mijis Partido es puro cotorreo".

Carrizales le dijo a Infobae México que no tiene ningún interés en hacer algún partido político y recalcó su iniciativa de disminuir el presupuesto asignado a los partidos políticos en San Luis Potosí.

"Ya después de que deje mi diputación no crean que me voy a quedar sentado escribiendo versos. Ahorita estoy impulsando un movimiento que a nivel nacional lo integran 600 mil jóvenes", dijo para Quadratín San Luis Potosí.

Como justificación, el diputado escribió en una publicación de Twitter, que la declaración había sido off the record: "Según yo, parecía que estaba fuera de cámara, pensaba que no estaban grabando".

Según el diputado local de San Luis Potosí, la declaración que hizo era “off the record”. (Foto: Facebook Pedro El Mijis Carrizales)
Según el diputado local de San Luis Potosí, la declaración que hizo era “off the record”. (Foto: Facebook Pedro El Mijis Carrizales)

"Les dije que el partido se iba a llamar 'Mijis' de puro cotorreo. Imagínate, me preguntaron y respondí eso. Dime, tú crees que un partido se va a llamar así. Pues no", se defendió.

La entrevista de Quadratín se publicó el 10 de junio, mientras que la aclaración de "El Mijis" se dio hasta dos días después. De acuerdo con él, esto se debió a que sus asesores no querían que la declaración tuviera más auge en los medios.

"Si le daba más atención, se iba a pensar que sí estaba tratando de realizar eso y a final de cuentas vi que se salió de control, fue cuando decidí reaccionar".

Respecto a la reacción de la gente en redes sociales, Carrizales dijo que él se debe a la gente que voto por su proyecto y "son a los que les debo guardar mi fidelidad".

Reconoció que deberá ser más cuidadoso con lo que declara ante los medios. (Foto: Archivo)
Reconoció que deberá ser más cuidadoso con lo que declara ante los medios. (Foto: Archivo)

También destacó el hecho de que le dio mucha importancia a las respuestas de las personas. Además, a partir de esta experiencia tendrá más cuidado de las cuestiones que salen de su boca sin importar que él sea una persona espontánea o irreverente.

Sobre su sentir ante las críticas de la población, "El Mijis" se dijo agobiado por la situación, ya que "a pesar de que era una broma o que yo andaba cotorreando con los reporteros en la entrevista, sé que debo ser cuidadoso con lo que digo. Sé que no soy un político normal".

La justificación de Carrizales ante todo esto es su personalidad: "Mi naturaleza es de acción, no de palabras. Si tú me dices algo de broma, pum, yo te voy a cotorrear. Así soy, se aprovechan y de ahí sacan una nota. Hay mucha gente que espera un resbalón mío para hacer mofa y agarrarse de eso".

Con referencia a su declaración sobre Pedro Kumamoto, "El Mijis" reconoció su trabajo y su liderazgo. Asimismo, mencionó que sí lo buscaría para que se una al proyecto México Más Chido, con el cual busca motivar la participación política de los jóvenes en sus comunidades.