Despiden a funcionaria de Puebla que gastó una excesiva cantidad de dinero en papelería

La ahora excontralora municipal, Zamira Cannán, fue evidenciada cuando adquirrió dos plumas por un costo de 800 pesos cada una

Compartir
Compartir articulo
Zamira Cannán fue cesada de su cargo por presuntamente comprar plumas de 800 pesos (Foto: Ayuntamiento de Tehuacán)
Zamira Cannán fue cesada de su cargo por presuntamente comprar plumas de 800 pesos (Foto: Ayuntamiento de Tehuacán)

Bajo el argumento de "un mejor gobierno, eficiente y transparente, el presidente municipal de Tehuacán, Puebla, Felipe de Jesús Patjane Martínez, anunció el despido de la ahora ex contralora, Zamira Cannán Cerón. 

"Continuarán los cambios que tengan que efectuarse en la presidencia municipal de acuerdo a las perspectivas de desarrollo, progreso y crecimiento en cualquier área", detalló.

Anteriormente, la exfuncionaria poblana fue evidenciada cuando adquirió dos plumas a un costo de 800 pesos cada una. En una factura de Abstecedora Lumen y una nota de requisicion de la Contraloría Municipal, se da cuenta del material adquirido.

También, en el documento se registró la compra de cartuchos de tinta, por lo que en total se suma 2, 155 pesos.

En el mismo comunicado, Patjane Martínez relata que la Directora de Planeación y Evaluación de Proyectos Municipales, Gabriela Sotomayor Lama, también fue cesada de su cargo. 

"Tenemos la firme convicción de que los movimientos y los ajustes al interior de mi gobierno son para dar mayor certeza a la sociedad de que realizamos un trabajo una labor eficiente y adecuada para consolidar nuestra tarea al frente de la administración", señaló.

El presidente municipal dijo que realizó cambios en su gabinete (Foto: Facebook Ayuntamiento de Tehuacán)
El presidente municipal dijo que realizó cambios en su gabinete (Foto: Facebook Ayuntamiento de Tehuacán)

Según medio locales, tras la remoción de las funcionarias ocurrió un conflicto con los uniformados que habrían ocurrido principalmente por que el regidor de Hacienda, Victor Cannán, ingreso a la oficina de su sobrina, Zamira Cannán, con la intención de sustraer documentación oficial, pero fue advertido que no podría salir del edificio con ello.

Por su parte, el regidor acusó represión y argumentó que recurrirá a la Secretaría General del Gobierno con el objetivo de solucionar los problemas que existen en el municipio de Tehuacán.

Funcionarios gastan a manos llenas 

El año pasado se dio a conocer que la Cámara de Diputados entre 2017 y 2018 gastaron a manos llenas en café y sacapuntas. 

De acuerdo al programa Declara Net, los legisladores adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos; sin embargo, en almacenes el aparato cuesta 5,249 pesos. Ésto da cuenta del sobrecosto por el que compran las cosas.

En el sexenio de Andrés Manuel López Obrador entró en vigor la austeridad republicana, que implica la reducción de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos.

Con ello, se establecen límites para que no se excedan los montos erogados en el ejercicio presupuestal.