Caso Norberto Ronquillo: la Procuraduría de la Ciudad de México negó que haya detenidos

Ernestina Godoy, procuradora local, dijo que hasta ahora no hay detenidos por el secuestro y posterior homicidio del estudiante originario de Chihuahua

Compartir
Compartir articulo
Ronquillo, fotografiado con su novia (Foto: Especial)
Ronquillo, fotografiado con su novia (Foto: Especial)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México negó que haya detenidos en el caso Norberto Ronquillo.

Ernestina Godoy, procuradora local  dijo que hasta ahora no hay detenidos por el secuestro y posterior homicidio del estudiante originario de Chihuahua.

Por la mañana, luego de una reunión con el gabinete de seguridad de la capital mexicana, Ernestina Godoy  dijo : " No les hagan caso, de verdad… seguimos nosotros en las investigaciones y aunque se que la sociedad pide resultados, nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias. Para poder armar lo que les digo y armar una judialización fuerte".

infobae

También informó que se buscará apoyo externo en las investigaciones del caso Norberto Ronquillo.

"Estamos pensando cómo vamos a… tiene que haber una mirada externa a la procuraduría en la investigación".

Recordó que se siguen dos líneas de investigación  para esclarecer el caso del secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo Hernández.

Tras considerarlo "atípico" por los tiempos de negociación y las pruebas de vida de la víctima, las investigaciones avanzan con el análisis de las videocámaras y de las llamadas telefónicas del momento de la negociación del plagio.

Hasta el momento han sido interrogados dos policías de Seguridad Ciudadana, quienes permitieron que un familiar se llevara el vehículo en el que viajaba Norberto, pues la Procuraduría niega que hayan sido elementos de Investigación de la Fiscalía Antisecuestros que hayan estado involucrados en el asunto del automotor.

Además, sigue descartado que se trate de una banda del crimen organizado la que esté atrás del secuestro, "en el que se demuestra la inexperiencia de los plagiarios".

La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría continúa recabando todas las pruebas que permitan llevar a la identificación de los secuestradores y asesinos del joven universitario.

Las declaraciones de la procuradora capitalina se dieron luego de que se difundiera la noticia de que había sido capturado el autor intelectual del secuestro y asesinato de Ronquillo.

(Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo a los reportes, fuentes cercanas a la Procuraduría de Justicia indicaron que una persona presuntamente relacionada con el secuestro de Norberto Ronquillo habría sido detenida. Sería alguien cercano al fallecido estudiante que actuó como autor intelectual del crimen que conmocionó a México

Según se había reportado,  la detención se realizó durante un operativo a cago de la Policía Federal, Semar y PGJCDMX, en la avenida Cafetales, en la Alcaldía Coyoacán, informó Reforma e Imagen TV.

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, negó los reportes periodísticos durante la mañana del jueves.

La Silla Rota divulgó un par de videos en los que se muestra una camioneta Ford Escape blanca y un carro sedán rojo, ambos vehículos estarían relacionados con el rapto de Ronquillo.