Estudiante de Medicina intentó suicidarse tras reprobar examen

En medio de la delicada situación, un grupo de vigilantes golpeó a los reporteros que acudieron a cubrir la noticia

Compartir
Compartir articulo
La alumna estuvo sentada en la viga por más de tres horas (Foto: Especial)
La alumna estuvo sentada en la viga por más de tres horas (Foto: Especial)

Una alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), intentó suicidarse esta tarde en las instalaciones del colegio, luego de que reprobara un examen.

Según los primeros reportes, la joven, identificada como Nahomi, intentó lanzarse de un edificio de más de 10 metros de altura. Personal especializado de la universidad estuvo por más de tres horas intentando convencerla para bajar de la viga, ubicada en la Torre B de la facultad.

Durante el tiempo que la estudiante de 19 años de edad estuvo sentada en la columna, la facultad suspendió las clases y activó un operativo en el que participaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de la institución.

En un video compartido en redes sociales, se observa a la joven de espaldas, sentada en la columna con todo y mochila. Según informaron medios locales, su intención de quitarse la vida fue resultado de no haber aprobado el exámen de cirugía.

En el video se ve a la joven sentada en el borde del edificio

Afortunadamente, el personal de la institución logró disuadirla para bajar de la viga, traslo cual fue puesta a salvo para recibir atención médica y psicológica.

En medio de la situación, una pareja de reporteros que llegó a la zona para cubrir la noticia, fue agredida por elementos de vigilancia de la UNAM. Fotografías compartidas en redes sociales muestran a los periodistas golpeados y cubiertos de sangre.

Lee: SEP recortó el presupuesto de la UNAM para que alumnos puedan estudiar en el extranjero

Ante tal situación, la institución emitió un comunicado lamentando los incidentes ocurridos entre el personal de vigilancia de la institución y los miembros de medios de comunicación.

"La Universidad ofrece una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca", se leía en su comunicado.

La UNAM aseguró que llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan. Además, reiteró su condena a cualquier acto de violencia,"provenga de donde provenga".

"La UNAM mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión, y refrenda su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan con su relevante labor informativa", concluyó su comunicado.

Hasta el momento no se ha identificado a los agresores. Los periodistas agredidos fueron Uriel Muñoz y Víctor Gálvez; presuntamente 15 elementos de vigilancia participaron en la golpiza.