El conmovedor video con el que jóvenes de todo el país despidieron a Norberto Ronquillo

El video fue personificado, escrito y dirigido por más de 40 personas y cuenta con la colaboración de artistas, estudiantes, empresarios, lideres e influencers

Compartir
Compartir articulo

(Video: YouTube)

Un grupo de estudiantes dentro y fuera de México subieron un video en YouTube en el cual se despiden de Norberto Ronquillo Hernández con un mensaje profundo, "Sabemos que fuiste fuerte y entre gritos ahogados llamabas a los que más te amaban".

"Es un día normal. Tomas tu mochila y sales a la escuela, con sueños con metas, con ilusiones. Pensando en ti, pensando en tu familia, pensando en tus amigos, en tu novio o novia", así inicia el video que se difundió en redes sociales.

Los jóvenes que subieron el video tienen entre 15 y 30 años y el mensaje que ellos mandan es que quieren sentirse seguros en el país, porque, asegura uno de ellos, "alguien que no conoces, decide que ya no regresas".

"Y, sin embargo, solo porque alguien que no conoces lo decidió, ya no regresas. Alguien extraño, alguien que ni sabe quien eres, o la fuerza que puede causar tu ausencia y logras cambiar a todo un país, sin siquiera saber que lo has hecho", mencionas adolescentes en el video.

El video fue publicado por EvidenteMX (Foto: YouTube)
El video fue publicado por EvidenteMX (Foto: YouTube)

El video fue publicado por EvidenteMX y tiene una duración de 3:14, en este video aparece el hermano de Norberto quien exige justicia y mantiene que la seguridad que hay es muy frágil.

Al finalizar el video se pone una aclaratoria en donde especifican que los diálogos fueron creados por "múltiples personas que no aparecen en el video, pero cuya voz se hace resonar".

Se incluye la leyenda que algunos que grabaron fueron víctima de secuestro en familiares o amigos.

La creación del video fue personificado, escrito y dirigido por más de 40 personas de diferentes lugares "dentro y fuera de México". Con la colaboración de artistas, estudiantes, empresarios, lideres e influencers.

"Sabemos que fuiste fuerte y entre gritos ahogados llamabas a los que más te amaban", así describen en el video que apenas se a difundido en redes y que cuenta, apenas, con 110 visitas.

Últimos momentos de Norberto

El joven le envió un mensaje a su novia, como cada noche, para avisarle que se dirigía hacia la casa de sus tíos (Foto: captura de pantalla)
El joven le envió un mensaje a su novia, como cada noche, para avisarle que se dirigía hacia la casa de sus tíos (Foto: captura de pantalla)

En el secuestro secuestro de Norberto Ronquillo habrían participado al menos tres personas, según lo sugiere el lugar y la hora del rapto.

"No tenemos el número (de secuestradores), pero no es una sola persona sobre todo por el tema de donde dejaron el cuerpo. No es situación de una sola persona, es un grupo de por lo menos dos o tres personas", dijo Ernestina Godoy.

Al respecto, la procuradora comentó que hay videos que ubican el automóvil en el que se llevaron al estudiante de 22 años.

"Tenemos una cámara particular que, aunque no es exactamente dónde estaba el carro, se presume que ahí lo pasaron a otro. Creemos que ésta nos va a ayudar a un tema de ubicar el auto donde lo movieron, el vehículo donde seguramente van ellos", explicó.