(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La asociación protectora de animales, Mundo Patitas, denunció en redes sociales el maltrato de un perro, el cual estaba sofocándose tras haberse quedado encerrado en un automóvil sin ningún tipo de ventilación.

Su dueño, un hombre que ejerce el oficio de payaso, lo dejó por más de una hora al interior del auto, para luego sacarlo y obligarlo a hacer trucos como parte de la función; así lo señaló la denuncia.

Un video compartido en redes sociales muestra al can, de nombre Yito, encerrado en una transportadora, al interior del vehículo del presunto dueño.

"Yito sofocándose de calor dentro de un auto con las ventanas cerradas  mientras espera su turno para divertir"; se lee al inicio de la grabación. A continuación aparece el rostro del payaso, quien hace un comentario del calor que hace.

La grabación de poco más de dos minutos, fue compartida en redes sociales

La siguiente imagen es del perrito, el cual se puede escuchar respirando con dificultad. "Observen como jadea debido a las altas temperaturas…y así permaneció por al menos una hora", dice el video.

La asociación acusó al dueño, identificado como parte de la compañía Payasos Estrellados, no sólo de descuidar a su mascota, sino de explotar a sus hijos. Y es que en la grabación aparecen dos niños sentados, también al interior del vehículo, vestidos de payasos y a la espera de que sea su turno para participar en la función.

"Si no tiene consideraciones para sus explotados hijos, mucho menos para el perro", condenó Mundo Patitas, quién explicó que además, el payaso ahora cuenta con un nuevo perro, que formará parte de su espectáculo. Esto fue confirmado por el propio payaso, pues aparece un pedazo de una cinta, compartida originalmente por él, en la que se le escucha decir lo siguiente:

Esta es nuestra nueva estrella del show, ya la estamos entrenando para las carreras. Ahorita esta bien chiquita, tiene mes y medio, pero muy pronto ya la vamos a poner a entrenar

De acuerdo con la asociación, el auto en el que se quedó encerrado el cachorro es un Aveo blanco con placas  B36-BAP, de la Ciudad de México. Tras viralizarse en redes, enfatizaron que su publicación no pretende generar odio, sino "hacer conciencia para que las personas ejerzan su poder de consumidor contratando solo artistas que brillen con su propio talento".

Por su parte, Payasos Estrellados ha respondido a las acusaciones de la asociación, señalado que la publicación es una mentira y que hace responsable a la señora Norma Huerta Zarate, dirigente de la organización, por cualquier cosa que le suceda a él o a sus hijos.

Además, dijo que esta mujer tiene una serie de demandas por difamación, pues con sus comentarios pone en riesgo la integridad de las personas.