Paseaba por una reserva ecológica con su perro: en un descuido un jaguar mató al can

La reja que resguardaba a Balam estaba deteriorada por la erosión causada por las condiciones climáticas

Compartir
Compartir articulo
El jaguar, de nombre Balam, aprovechó cuando el perro introdujo su trompa para morderlo y jalarlo (FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM/Archivo)
El jaguar, de nombre Balam, aprovechó cuando el perro introdujo su trompa para morderlo y jalarlo (FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM/Archivo)

Un perro murió después de que fue atacado por un jaguar, dentro de la reserva ecológica en Orizaba, Veracruz.

El pasado viernes el can caminaba por el zoológico al lado de su dueño, cuando comenzó a olfatear en un hueco de la jaula que resguardaba al felino.

El jaguar, de nombre Balam, aprovechó cuando el perro introdujo su trompa para morderlo y jalarlo por el boquete de su reja hasta que pudo meter gran parte del cuerpo.

El ataque ocurrió frente a los encargados de vigilancia y turismo que se encontraban frente a la jaula y quienes no pudieron hacer nada para detener el ataque.

Personal de la reserva ecológica ubicada a un costado del río que atraviesa Orizaba reportó el acontecimiento e informó que la reja que resguardaba a Balam estaba deteriorada por la erosión causada por las condiciones climáticas, por lo que había un hueco entre la base y el hierro.

El cuerpo del can fue retenido por los empleados de la reserva para descartar alguna infección y como medida preventiva ante cualquier enfermedad que pudiera presentar Balam por el contacto.

La jaula ya fue reparada para evitar otro ataque contra los asistentes al zoológico.

El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, informó que se investigarán los acontecimientos para deslindar responsabilidades.

La reserva ecológica municipal fue fundada hace cinco años y desde entonces es el albergue de especies maltratadas, sin hogar o en peligro de extinción como los jaguares. En este espacio se ha permitido y asistido la reproducción de los ejemplares, por lo que el mismo Balam nació en el zoológico el año pasado.

Un pug muy valiente

(Video: Youtube)

En marzo conocimos la historia de un pug que no mostró ningún atisbo de miedo a pesar de estar encerrado en una jaula con un jaguar que lo supera tres veces en tamaño.

Lo anterior fue captado en un zoológico de Toluca, en el Estado de México, lugar donde los dos animales han entablado una amistad bastante inusual.

El jaguar sólo se limitó a ignorar a su diminuto amigo, quien no paró de morderlo y acosarlo.