Siete cuerpos embolsados fueron encontrados en la carretera de Oaxaca

Según reportó este sábado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se trata de los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres los que se encontraron sin vida y en bolsas de plástico

Compartir
Compartir articulo
Diversos medios locales informaron sobre esta noticia, que se suma a varios asesinatos durante este año en el estado de Oaxaca (Foto: Twitter)
Diversos medios locales informaron sobre esta noticia, que se suma a varios asesinatos durante este año en el estado de Oaxaca (Foto: Twitter)

En el municipio de Ayotzitepec, Oaxaca, fueron encontrados los restos de siete personas en bolsas de plástico. Según reportó este sábado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se trata de los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres los que estaban en la carretera de la región de la cuenca.

De acuerdo con la dependencia, que divulgó la información a través de sus redes sociales, estos cuerpos fueron encontrados en el ejido La Reforma, sobre la carretera que conduce al municipio de Ayotzitepec. Hasta el momento se desconoce su identidad y las autoridades estatales no han ampliado la información en torno a este hallazgo.

"Realiza @FISCALIA_GobOax investigación por el hallazgo de siete cuerpos, de los cuales 5 son hombres y 2 mujeres, mismos que fueron ubicados la mañana de este sábado en el ejido La Reforma, sobre la carretera que conduce al municipio de Ayotzitepec, en la región de la #Cuenca", notificó la dependencia en su cuenta de Twitter.

(Foto: Captura de pantalla de Twitter)
(Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Este hecho se suma a una oleada de violencia que azota al estado del Sur de México, donde durante los primeros cuatro meses de 2019, 294 homicidios fueron denunciados, de los cuales la mayoría se registra en Juchitán, Salina Cruz, Matías Romero y Tehuantepec, donde, en promedio, al mes se reportan 12 ejecuciones. Le siguen Tuxtepec, Loma Bonita y Soyaltepec, con 9.5 crímenes mensuales.

Apenas el pasado 20 de mayo, al menos seis personas perdieron la vida luego de recibir una ráfaga de disparos en la carretera La Venta- Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca. La FGEM de Oaxaca detalló que entre las víctimas hubo cuatro mujeres y dos hombres, los cuales fallecieron debido a los disparos de arma de fuego.

En sus primeros años al frente del estado de Oaxaca el priista Alejandro Murat Hinojosa no ha podido controlar los índices de inseguridad. Murat rindió protesta como Gobernador el 1 de diciembre de 2016 y desde su primer día, recalcó que había recibido de su predecesor, Gabino Cué Monteagudo, un estado "colapsado" económicamente y socialmente en una situación de "desastre".

A pesar de que el nuevo mandatario aseguró que su gobierno trabajaría para acabar de tajo con este hecho y que en los primeros 100 días de su administración tendría resultados tangibles, la situación fue bastante distinta.