El indignante video de un sujeto que asesinó a una mujer a tabicazos por llamarlo "loco"

El homicidio ocurrió en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, mientras la víctima dormía fuera de un negocio

(Foto: Carlos Jiménez)
(Foto: Carlos Jiménez)

Todo transcurría de manera normal para Alicia, quien en las noches buscaba un refugió entre las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, para dormir.

Según se reportó, la mujer halló un sitio fuera un negocio. Ahí, se acostó en el piso, se envolvió en una cobija, pero ya nunca despertó, pues un hombre tomó un tabique y frente a una cámara de seguridad la golpeó hasta matarla.

En un video obtenido por el periodista Carlos Jiménez, se muestra al hombre golpear fuertemente en la cabeza a su víctima, por lo que falleció casi de manera instantánea.

Aunque en un principio, el sujeto negó la acusación, con la prueba del video,  no tuvo otra opción que aceptar lo que hizo.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina, el homicidio ocurrió el pasado 16 de abril y quedó registrado dentro del expediente CI-FCH/CUH-5/UI-3S/D/01001/4-2019.

ADVERTENCIA: El video puede contener imágenes explícitas (Video: Carlos Jiménez/Contraréplica)

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por vecinos del lugar, quienes aseguraron que un gran charco de sangre cubría la cabeza de Alicia. "Vivía en la calle, ahí dormía, y acostumbraba a comer y reunirse con otros indigentes. Uno de ellos era Iván, de 24 años, quien decía quería ser su pareja.

Según la PGJ CDMX, el asinato se habría perpetuado por envidia del asesino, pues Alicia a veces tenía dinero. Además, el implicado declaró que  lo trataba como loco. 

Quienes conocían a  la mujer, detallaron que siempre llevaba hojas y lápices para colorear. Se dedicaba a dibujar y por eso el sobrenombre de "la dibujante".

El hombres golpeó 10 veces en la cabeza a Alicia, quien falleció instantáneamente (Foto: Carlos Jiménez)
El hombres golpeó 10 veces en la cabeza a Alicia, quien falleció instantáneamente (Foto: Carlos Jiménez)

Alicía dormía cuando un hombre se le acercó lentamente. Éste usaba sudadera morada con capucha. En las manos llevaba un tabique, el cual estrelló al menos diez veces en la cabeza de la occisa.

Al momento de su detención. Iván "N" se encontraba en la ciudadela, a unas calles del lugar del crimen. Estaba fumando marihuana cuando lo detuvieron. Según testigos, el hombre se drogaba constantemente y dormía en la calle.

TE PUEDE INTERESAR