El youtuber agredió a los periodistas que cubren las conferencias matutinas de AMLO (Video: Twitter – @jannet_LP)

Comunicadoras de medios nacionales denunciaron al youtuber, Paul Velázquez, luego de que llamó "vulgares prostitutas de la información" a los reporteros que cubren las conferencia matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Las reporteras de Radio Fórmula, El financiero, Milenio y ADN 40 exhibieron y compartieron en redes sociales el video en el que se expresó con malas formas de las periodistas que realizan la labor de informar los temas de la agenda nacional.

En los primeros segundos de las imágenes se observa el momento en el que Velázquez tuvo acceso a la acreditación que da derecho de estar presente en  las conferencias del presidente mexicano.

"Qué gente tan vulgar. Felicidades a los nacos, corrientes, chayoteros, de Los Mochis, no tienen nada que hacer con estos verdaderos vulgares que están en la Ciudad de México. De verdad, son uno santos comparados con estos prostitutas de la información", comentó en el principio de la grabación.

Las agresiones de Velázquez fueron denunciadas en redes sociales (Foto: Captura – Twitter)
Las agresiones de Velázquez fueron denunciadas en redes sociales (Foto: Captura – Twitter)

Velázquez es un presunto activista y youtuber, que forma parte de la organización "Ni un corrupto más" en Los Mochis, Sinaloa.

"Digo prostitutas no porque se prostituyan en lo físico, en su cuerpo, prostitutas porque están callando lo que se tiene que hablar, porque tienen patrones", explicó.

Además de la agresión hacia los periodistas capitalinos, el hombre también lanzó una serie de críticas en contra de los mismos debido a su forma interrogar al presidente durante las conferencias matutinas.

"El problemas es que no saben ni formular una pregunta, no saben hablar y esos son los que reclamaron. Hay que ser prácticos, precisos y dominar los temas. Si doñas vulgares no lo entienden, ya no es mi pedo", comentó.

Además, crítico la forma de cuestionar de los reporteros (Foto: captura de pantalla Youtube)
Además, crítico la forma de cuestionar de los reporteros (Foto: captura de pantalla Youtube)

Ante los ataques, diversas reporteras reaccionaron en redes sociales para exigir ningún un acto más de violencia en contra de las mujeres.

"Bueno, pues el muy valiente de Paul Velázquez quedó en hablar conmigo en la radio pero me apagó el celular. Alto ya a la violencia contra las mujeres. Mi solidaridad con las compañeras reporteras que hacen un impecable trabajo", comentó en un mensaje de Twiter la conductora de Milenio, Azucena Uresti.

La conductora, junto a un grupo más de comunicadoras, se unieron para reportar las agresiones en contra de las reporteras, además de exigir y crear el #MañanerasSinViolencia.