(Video: Noticias 24 siete)

En un día normal de un Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 131 de Tamaulipas una maestra no fue tolerante con sus estudiantes, tanto así que amenazó de muerte a uno de ellos, en plena clase.

Luego de que en redes sociales se hiciera viral el video, se puede apreciar el momento que la profesora le dice a uno de sus alumnos que está reprobado. Sin embargo, uno de sus compañeros sale en defensa y la increpa.

La docente estaba dando calificaciones a los jóvenes mientras ellos platicaban y se burlaban de los reprobados:

"Estas reprobado, ve a sentarte, tienes cero, cállese, cállese o lo repruebo a usted también, entienda", gritaba la docente. Los regaños continuaban hasta que en una le pregunta los apellidos a un estudiante.

El alumno defendía a uno de sus compañeros al que la maestra reprobó por no haber entregado siete trabajos (Foto: Especial)
El alumno defendía a uno de sus compañeros al que la maestra reprobó por no haber entregado siete trabajos (Foto: Especial)

El alumno defendía a uno de sus compañeros al que la maestra reprobó por no haber entregado siete trabajos. Es ahí en donde la maestra reprueba al joven y éste se acerca al escritorio para ver la lista de lo que había entregado.

Ante esta situación la docente les preguntó a los demás alumnos si les había pedido sacar copias para realizar sus trabajos a lo que todos responden afirmativamente, menos uno que increpa a la maestra.

La maestra, al no soportar ese tipo de comportamientos, pierde el control y le grita al estudiante:

"Cállate, tienes cero. Una hablada más y te mato, cabrón", gritó la profesora.

La maestra tachó al alumno de “estúpido y malvado” (Foto: Especial)
La maestra tachó al alumno de “estúpido y malvado” (Foto: Especial)

El alumno seguía gritando y con eso la maestra le vuelve a gritar que se "largue", además de que lo tacha de "estúpido y malvado".

El hecho que se pudo presenciar porque fue grabado por uno de los estudiantes con su celular. La maestra al decirle esto sus compañeros le hacen burla al comentario que le dijo la docente.

De igual forma vuelve el alumno con la maestra para reclamarle que si con ese vocabulario exige respeto, ella le contestó "no me importa que no me respetes, cállese o lo repruebo".

Hasta este momento las autoridades educativas de Tamaulipas no han brindado alguna postura con respecto a lo que grito.