La terrible amenaza de un exfuncionario de Veracruz a trabajadores del gobierno: "Sé dónde está tu familia y te la voy a matar"

El ex oficial de la Secretaría de Educación fue grabado mientras amenazaba de muerte al personal del municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, quienes pretendían desalojarlo de su rancho

Compartir
Compartir articulo

La grabación fue confirmada por el mismo exoficial de Educación, Édgar Spinoso (Video: Twitter)
"Sé donde vives, se dónde está tu puta familia y te la voy a matar, hijo de la chingada", amenazó Édgar Spinoso Carrera, exdiputado federal y exoficial de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el gobierno de Javier Duarte, al impedir que funcionarios municipales realizaran las obras de la autopista Cardel-Poza Rica, en una de sus propiedades que fue embargada en 2017.

En un video que circula en redes, y cuya autenticidad fue confirmada por el propio Spinoso Carrera, se aprecia cuando el funcionario duartista impide bajo amenazas de muerte que el director jurídico de la empresa Monta Engel expropie uno de sus ranchos, en el municipio de Vega de Alatorre (Veracruz).

"Salte ahorita o vienes mañana, Cabrón. Órele, es una puta porquería lo que me estás haciendo y me las vas a pagar tú personalmente, cabrón ¿eh? Te amparas hijo de puta porque te voy a partir la madre yo. Y no hay seguridad pública, me vale verga Te voy a partir tu madre, poco hombre, cabrón", advirtió el también exoficial de la SEV.

Spinoso continuó con su amago: "Esos no son huevos, hijo de la chingada. ¡Órale, salte cabrón! Yo mismo te voy a partir tu madre y se dónde vives, se donde está tu puta familia, y te la voy a matar hijo de la chingada. Y así me traigas a quien me traigas. Eres un puerco, hijo de puta, porque me pediste tiempo, me pediste negociar. Te voy a partir la madre, cabrón".

El exfuncionario está involucrada en presuntos desvíos de recursos en la administración de Javier Duarte (Foto: Especial)
El exfuncionario está involucrada en presuntos desvíos de recursos en la administración de Javier Duarte (Foto: Especial)

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio, al rededor de las 09:00 horas, en un rancho propiedad de Spinoso, ubicado en el municipio de Vega de Alatorrre. 

De acuerdo al periódico local Veraz, Édgar Spinoso admitió haberse sobrepasado, y pidió una disculpa pública. También, reconoció una expropiación del rancho Venecia, al igual que 14 propiedades más.

Édgar Spinoso fue señalado por el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes como uno de los testigos confesos por el saqueo de recursos de la entidad, valuado en 87 millones de pesos, según la Cuenta Pública 2016.

Spinoso, "el saqueador" 

Señalamientos del exgobernador de Veracruz, Yunes Linares, acusaron a Spinoso de saquerar la entidad veracruzana junto al exmandatario estatal, Javier Duarte (Foto: Facebook Édgar Spinoso Carrera)
Señalamientos del exgobernador de Veracruz, Yunes Linares, acusaron a Spinoso de saquerar la entidad veracruzana junto al exmandatario estatal, Javier Duarte (Foto: Facebook Édgar Spinoso Carrera)

En cuatro años como funcionario público (2011 al 2014), con un salario de 60 mil pesos, Édgar Spinoso Carrera, pasó de pertenecer a una familia de ingresos medios, a ser dueño de una empresa aeronaves, según señalamiento del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Originario del municipio de Martínez de la Torre, en la costa de Veracruz, los inicios de la familia Spinoso Carrera  son recordados por lugareños en las rancherías, donde se hicieron de algunas propiedades, pero también se vieron relacionados con Arturo Hebrard, supuesto capo de la droga. 

Spinoso Carrera egresó de la licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas, y más tarde entre 1997 y 2014 fue empleado de la Universidad Veracruzana, donde ascendió al cargo de secretario Técnico.

Su carrera política inició en el gobierno de Fidel Herrara, ahí se hizo cargo de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz de 2004 a 2010. En junio de 2009 también recibió la notaría número 20. No obstante, su carrera alcanzaría su punto más alto en el sexenio de Javier Duarte Ochoa (2010-2016).

Durante ese periodo, Spinoso fue involucrado en los presuntos desvíos de recursos públicos de la administración de Duarte, por lo que se le embargaron propiedades.