Google celebra 50 años del Orgullo Gay con doodle animado

Nate Swinehart comparte más sobre el Doodle de hoy, así como lo que el proyecto significa para él

El doodle se identifica con las cinco décadas de historia (Foto: Google)
El doodle se identifica con las cinco décadas de historia (Foto: Google)

La presentación que realiza el doodle de Google, ante la celebración del Orgullo Gay, se identifica con las cinco décadas de historia, todo contado a través de un gran desfile.

Razón por la cual Nate Swinehart comparte más sobre el Doodle de hoy, así como lo que el proyecto significa para él.

Singificado

El desfile del Orgullo Gay es un símbolo de celebración y liberación para toda la comunidad LGBTQ+(Foto: Google)
El desfile del Orgullo Gay es un símbolo de celebración y liberación para toda la comunidad LGBTQ+(Foto: Google)

El Desfile del Orgullo es un símbolo de celebración y liberación para toda la comunidad LGBTQ+. Desde sus primeros días de activismo en Christopher Street, en la ciudad de Nueva York, hasta las celebraciones mundiales de hoy, ha otorgado poder y voz a una comunidad brillante y vibrante.

"Al celebrar los 50 años de Orgullo, mi compañera de trabajo Cynthia Cheng tuvo la idea de representar el desfile en sí y mostrarlo en tamaño e impulso a lo largo de las décadas", declaró Nate Swinehart.

Inspirado por este concepto, mencionó el creador de doodles que comenzó "a explorar diferentes estilos que podían captar completamente la sensación de un creciente desfile y relacionarme con todos los que forman parte de él. Después de varios experimentos, llegué a la idea de usar tiras de papel cortado para representar a las personas y el entorno".

"El papel es plano y simple por naturaleza, pero al agregar múltiples capas de profundidad a lo largo de las décadas, muestra el crecimiento de la comunidad a lo largo del tiempo", explicó.

Una con las cosas con las que juega el doodle es el color (Foto: Google)
Una con las cosas con las que juega el doodle es el color (Foto: Google)

Una de las cosas con las que juega en el doodle es el color, ya que menciona que es un elemento "importante en la concepción". Con el busca representar la vitalidad y la energía de la comunidad. "Si bien todo comienza con tonos de gris, primero vemos el arco iris a través de un espacio comunitario", dijo.

"El color comienza a extenderse, primero en personas individuales, luego a la ciudad que los rodea, hasta que finalmente supera toda la composición. También quería que la progresión del color fuera significativa, comenzando con el triángulo rosado inicial que fue reclamado por la comunidad como un símbolo de liberación. Desde allí, retrocedemos a través del arco iris de púrpura a rojo, hasta que vemos que todos los colores se unen en armonía en la imagen final", detalló todo el doodle del Orgullo Gay.

Nate Swinehart explicó que trabajar en este doodle fue muy personal, ya que como miembro de la comunidad LBGTQ+, "estoy muy familiarizado con la lucha de sentirse incluido, aceptado y de que soy una "parte" de este mundo".

Antes de que se uniera a Google, en 2014, recuerda haber abierto la página de inicio de Google para ver un Doodle que celebraba los Juegos Olímpicos de Invierno, que muestra los colores de la bandera de Orgullo. "Me quedé completamente impresionado".

El primer doodle que vio Nate fue de los Juegos Olímpicos con la bandera arco iris (Foto: Google)
El primer doodle que vio Nate fue de los Juegos Olímpicos con la bandera arco iris (Foto: Google)

"Me llené de esperanza y un sentimiento de pertenencia. Ese momento fue una gran parte de por qué quería convertirme en un Doodler. Reconocí la oportunidad que tenemos de tener un impacto positivo en el mundo y ayudar a que las personas se sientan vistas, escuchadas y valoradas", confesó.

"He sido testigo de los avances para las personas queer a lo largo de las décadas, y hoy, muchos de nosotros celebramos un nivel de libertad que no podría haber imaginado en mis sueños más salvajes mientras crecía. Tengo esperanzas para el futuro y un día en el que todos, independientemente de su identidad, puedan pararse y marchar orgullosos en celebración. Feliz orgullo", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR