El hijo de la mujer salvajemente golpeada con un bate confesó lo que sintió al mirar el video: "Me partió el corazón"

Raúl Fernando González, hijo de Elvia, dijo que la difusión del video con la agresión a su madre ayudó para identificar y capturar a José Martin "V" en Ciudad Obregón

Compartir
Compartir articulo

Las palabras del hijo de la mujer golpeada con bate en Sonora (Video: Noticieros Televisa)

A unos días de que Elvia Ochoa Cejudo fue golpeada por un asaltante con un bate de béisbol, su estado de salud es grave pero estable, y es uno de sus hijos quien confesó que le "partió el corazón" el momento de la brutal agresión que sufrió su madre en la tienda de artículos deportivos de su propiedad.

En los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento en Navojoa, Sonora, se observó a un hombre pedir informes a Elvia sobre un bat de aluminio el pasado 30 de mayo. Con este objeto la golpeó en la cabeza para brincar a la parte posterior del mostrador y extraer objetos y dinero del local.

La mujer de 53 años fue ingresada en el Hospital San José donde se le practicó una cirugía a consecuencia de los golpes recibidos.

La cabeza de la mujer hizo un movimiento similar al de un rebote (Video: Twitter)

A unos días de la agresión, Raúl Fernando González, hijo de Elvia, dijo que la difusión del video con la agresión a su madre ayudó para identificar y capturar a José Martin "V" en Ciudad Obregón.

"El video me lo hicieron llegar. Al momento de verlo me partió el corazón. Tuvimos que aprovechar la oportunidad y le puse a todos mis contactos ayudemos a encontrar este personaje. Gracias a dios el daño colateral fue que las autoridades se pusieran más las pilas y lo encontraran súper rápido. De hecho, algunos me decían creo que es mi vecino, pero no tengo idea, pero ya cuando vi todo que increíble que la gente nos pudo ayudar", declaró para Noticieros Televisa.

La salud de la mujer es delicada, pero su familia pide a la población continuar con las oraciones para que se recupere sin tener secuelas del golpe que recibió el pasado jueves.

El video muestra cómo la empleada se desvanece ante el golpe (Foto: captura de pantalla)
El video muestra cómo la empleada se desvanece ante el golpe (Foto: captura de pantalla)

"Mi mamá está muy bien, dentro de lo que cabe está superando todas las expectativas, más no sabemos cómo vaya a despertar. El cerebro todavía lo tiene descubierto, estamos esperando que se desinflame. Las oraciones de todos han funcionado", agregó Raúl.

El asalto a la tienda Miltideportes ubicada en Plaza de Mayo, entre Cuauhtémoc y José Ortiz en colonia Juárez, en Sonora, fue perpetrado el 31 de mayo pasado, pero el video se viralizó un día después en redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el agresor fue detenido en una terminal de autobuses y fue trasladado a un hospital, donde permaneció en custodia porque al momento de su captura sufrió una crisis nerviosa.

La mujer no se esperaba que fuera a ser víctima de un ataque por parte del falso cliente (Foto: captura de pantalla)
La mujer no se esperaba que fuera a ser víctima de un ataque por parte del falso cliente (Foto: captura de pantalla)

La titular de la Fiscalía estatal, Claudia Indira Contreras, señaló que el detenido tiene entre 35 y 40 años, y se le seguirá proceso por el delito de robo agravado, aunque también existen elementos para juzgarlo por feminicidio en grado de tentativa.