Maestro de matemáticas violó y amenazó de muerte a su alumna de preparatoria en Chalco, Edomex

El profesor de trigonometría que extorsionaba a la joven de 17 años ya fue detenido

Compartir
Compartir articulo
El sujeto era profesor de matemáticas de una preparatoria y aprovechó su puesto para abusar de una joven de 17 años Foto: Fiscalía General del Estado de México
El sujeto era profesor de matemáticas de una preparatoria y aprovechó su puesto para abusar de una joven de 17 años Foto: Fiscalía General del Estado de México

Un profesor de preparatoria aprovechó las malas calificaciones de una estudiante para extorsionarla y violarla, además la amenazó de muerte si le contaba a alguien lo acontecido, sin embargo la joven confió en su familia y la apoyaron para denunciar al hombre que ya fue detenido.

El sujeto enseñaba trigonometría y matemáticas en una preparatoria de Chalco, Estado de México y desde hace tiempo amenazaba a una alumna de 17 años de edad con reprobarla si no accedía a mostrarle fotos, hasta el grado de exigirle tener sexo con él.

El imputado mencionaba que la reprobaría y le haría daño si la jovencita denunciaba los hechos. Sin embargo, luego de acudir con su familia, interpusieron la denuncia que terminó con la detención del maestro que fue presentado ante las autoridades correspondientes para iniciar el proceso legal en su contra

El violador fue presentado ante las autoridades correspondientes para iniciar el proceso legal en su contra.

infobae

Detuvieron a un violador serial que atacaba con machete

Esta semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que también fue detenido un violador serial que atacaba con un machete a parejas en Tultitlán, Estado de México, golpeaba y amarraba a sus novios para violar a las jovencitas, se le relaciona con por lo menos tres casos.

Entre febrero y mayo del presente año Guillermo "N" de aproximadamente 50 años habría cometido tres ataques sexuales en las inmediaciones del municipio de Tultitlán ubicado al norte del Estado de México; su modo de operar consistía en amagar con machete a adolescentes y una vez que las había sometido procedía a atarlas y perpetrar el abuso sexual.

En dos de los casos la violación la habría realizado en presencia de los acompañantes de las víctimas a quienes también sometió.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dicho sujeto fue detenido luego de que investigadores de campo y gabinete lograron detectarlo pues a través de la investigación se conocían algunas de sus características.

De acuerdo con la información este sujeto, identificado sólo como Guillermo, "utilizaba un machete para amenazar a sus víctimas y las maniataba con sus propias agujetas". Por hechos similares se habrían generado tres carpetas de investigación e igual número de órdenes de detención.

El reporte de la autoridad añadió que la primera orden de detención fue concedida por un Juez de Control en agravio a una adolescente, por un hecho ocurrido en febrero pasado, ya que cuando caminaba por las calles del municipio con su novio, fueron interceptados por el imputado (Guillermo), quien los habría amenazado con el arma y los dirigió hacia una zona solitaria, para después de maniatar al hombre y donde habría abusado sexualmente de la mujer.

La segunda orden es por un hecho ocurrido en abril, cuando la víctima y un amigo se encontraban en un cerro en Tultitlán recostados y escucharon ruidos; el imputado quien habría seguido el mismo modus operandi del machete y maniatarlos con agujetas, habría abusado de la mujer.

Finalmente, también se investiga un caso ocurrido en mayo pasado, cuando la víctima se encontraba en compañía de una persona en un parque, cuando llegó de nueva cuenta el sujeto y con el machete los habría despojado de sus pertenencias, para luego proceder a maniatarlos. Acto seguido, los guió por un camino solitario y después golpeó al acompañante hasta dejarlo inconsciente y habría aprovechado esta situación para abusar de la víctima.

La autoridad añadió que a este sujeto se le continuará investigando hasta descartar su participación en otros casos de abuso sexual en la zona.