La ex diputada y comediante Carmen Salinas pidió que le den a los pacientes con VIH/Sida su medicina, solo que confundió el nombre del padecimiento y en su lugar dijo VHS, la siglas en inglés de las videocintas. El error fue grabado y el fragmento de lo que parece una entrevista circula por redes sociales.

En el video se escucha cómo la corrigen diciéndole las siglas correctas del virus de inmunodeficiencia humana, a lo que Carmen Salinas responde "pendeja". Y continúa su respuesta sobre la falta de medicamentos antirretrovirales, manisfestando que con la enfermedad de las personas no se regatea.

"Por amor a Jesús, vuelve a abrir esas guardería", dijo la empresaria teatral y ex diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en referencia a la cancelación de la ayuda del gobierno a las Estancias Infantiles en México.  La también actriz está en contra de la declaración del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de que sean las abuelas quienes cuiden a los nietos, pues esas mujeres también tienen que trabajar.

(Foto: Instagram @carmensalinas_56)
(Foto: Instagram @carmensalinas_56)

"No creas todo lo que te dicen", finaliza Carmen Salinas dirigiéndose a al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin olvidar mencionar antes que ellos eran amigos y AMLO había develado la placa de los seis años de su obra Aventurera.

La confusión de nombres desencadenó memes publicados por usuarios de redes sociales. Una de las imágenes que circularon fue una foto de la actriz tomada de la mano con el ex presidente Vicente Fox con el siguiente texto "dicen que la ignorancia y la estupidez van de la mano".

Otros memes mostraban medicamentos para combatir las molestias del VHS o supuestas escenas donde la gente se entera que tiene la enfermedad rebautizada por la dueña de los derechos de la obra de teatro "Aventurera".

Tampoco faltaron los agradecimientos de las videocintas por acordarse de ellas. Algunos usuarios señalaron que "no te puede dar VHS si usas Blu Ray" y otros atribuyeron su error por andar como "La Corcholata", un personaje de una mujer alcohólica que Carmen Salinas interpretó en la película "Bellas de noche".

Otras personas se sintieron ofendidas porque la exdiputada se olvidó de exigir medicamentos para los BETA. Y en tono más serio, no faltaron quienes compararon a la empresaria con Ninel Conde, quien también ha confundido los nombres de fenómenos climáticos.