La súplica al asesino de Germán, el adolescente ejecutado por la espalda en Colima: "Entrégate para que puedas vivir tranquilo"

Antes de ser sepultado, compañeros y maestros de preparatoria de Germán lo despidieron con un último pase de lista

Compartir
Compartir articulo

(Video: Entrevista Va de Nuez)

La familia de Germán Mauricio Ruiz García, el joven de 15 años, asesinado durante un asalto en una tienda de conveniencia, no encuentra consuelo.

Al son del mariachi, el joven fue despedido ayer por la tarde rodeado de sus más allegados. "No se vale, me quitaron a mi niño y eso nadie me lo va a pagar", repetía Rosa Elía, madre de la víctima mortal.

Indignados por el gesto del asesino de apretar el gatillo porque sí, la familia suplicó que se haga justicia.  "Donde quiera que estés, ten un poquito de compasión, tu viste cómo lo mataste,te regresaste nada más a dispararle. Entrégate para que puedas vivir tranquilo. Créeme que harías un acto de amor", dijo entre lágrimas, Julieta Garibay, tía del menor.

Garibay también criticó los comentarios en redes sociales que se preguntan que qué hacía un niño de 15 años trabajando: ¿Ustedes saben la vida que tenía ese niño para que estén hablando? La realidad no la saben, no hay que opinar a lo tonto, señaló.

La tienda Kiosko que atendía Germán, está ubicada a dos cuadras de su casa, en el libramiento Tapeixtles, en Manzanillo, Colima. 

Ahí, fue asesinado el domingo pasado por uno de los sujetos que lo sometieron tras robar la caja.

ATENCIÓN: El video puede contener imágenes explícitas

En las cámaras de la tienda, se muestra a tres personas armadas entrar al local para tomar el dinero. Sin oponer resistencia, Germán es  amagado por los asaltantes, y obligado a hincarse. Aún cuando no hizo nada en contra de éstos, uno regresa y lo ejecuta con un tiro de gracia. 

Germán, quien también trabajaba en un "cyber", estudiaba la preparatoria y quería ser administrador de empresas. Según su madre, el joven tenía el sueño de comprarse una computadora. "Mi niño era muy bueno. Estaba juntando dinero para su computadora chingona, que no le diera lata 10 años, mínimo".

Para el sepelio, vecinos de la familia se solidarizaron llevando comida. Incluso, en redes sociales circulaba una tarjeta Coppel para las personas de provincia que quisieran apoyar con los gastos del funeral.

La Fiscalía de la entidad se pronunció dos días después de los hechos. Informó que ya comenzaron el proceso formal para dar con los criminales de Germán (Foto: Twitter @FiscaliaColima)
La Fiscalía de la entidad se pronunció dos días después de los hechos. Informó que ya comenzaron el proceso formal para dar con los criminales de Germán (Foto: Twitter @FiscaliaColima)

Ayer, 48 horas después del asesinato de Germán, la Fiscalía de la entidad informó que ya se encuentran analizando el material videográfico, testimonios y otros indicios para identificar y capturar a quienes ultimaron al joven cajero.

Por su parte, la alcaldesa Griselda Martínez, dijo que no pueden arreglar el problema de seguridad de un día para otro. "Actualmente nuestra policía nos la dejaron así. Ni siquiera traen radios y armas porque no hay con qué", concluyó.