El conmovedor acto de un trabajador del Metro, que detuvo el tren para rescatar a un perrito de las vías

El pequeño can se encontraba acostado debajo del convoy, en las vías de la estación Constitución de 1917, en la línea 8

Compartir
Compartir articulo
El can fue rescatado la mañana de este miércoles (Foto: Twitter/ @MetroCDMX)
El can fue rescatado la mañana de este miércoles (Foto: Twitter/ @MetroCDMX)

La mañana de este miércoles, un perro que se encontraba debajo de las vías del tren fue rescatado por un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

El pequeño can se encontraba acostado debajo del convoy, en las vías de la estación Constitución de 1917, en la línea 8. El rescate se efectuó con ayuda de dos trabajadores del lugar, quienes de manera conjunta consiguieron sacar al cachorro sano y salvo.

 

Unas fotografías compartidas en el Twitter oficial del servicio de transporte, muestran a los dos sujetos agachándose entre las vías y metiéndose bajo el vagón del tren. 

Tras su rescate, el perrito fue llevado al Centro de Transferencia Canina del STC, donde recibirá la atención de un veterinario para valorar su estado de salud y ponerlo en adopción.

 
El perrito fue llevado a revisión médica (Foto: Twitter/ @MetroCDMX)
El perrito fue llevado a revisión médica (Foto: Twitter/ @MetroCDMX)

El Centro, ubicado en avenida de las Culturas en la colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, resguarda a todos los canes que son rescatados en el Metro. En lo que va del año, han salvado a más de 30 ejemplares; todos estaban al interior de las instalaciones.

En la página oficial del centro aparece información de cada uno de los perros rescatados, así como los requisitos necesarios para llevar a cabo un proceso de adopción.

Lee: En fotos, la sorprendente transformación de perros maltratados después de ser rescatados

Entre los requisitos se necesita llenar un formulario que se descarga de la página web del sitio. Posteriormente, hay que llevar ese formato al centro de transferencia, ubicado frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6.

Los horarios de atención son de lunes a domingo, de las 9:00 a las 18:00 horas. Todos los interesados deben presentar una copia del INE u otro documento oficial, así como un comprobante de domicilio.

Estos son los perritos que se pusieron en adopción en marzo (Foto: metro cdmx)
Estos son los perritos que se pusieron en adopción en marzo (Foto: metro cdmx)

El centro programará una visita domiciliara en la que evaluarán la aptitud de los interesados para cuidar del animal. En caso de cumplir con los requisitos, se agendará una fecha de entrega. El perrito se da bañado, con vacuna antirrábica y esterilizado, dependiendo del tiempo que lleve con la institución.

Lee: policía se robó el corazón de los automovilistas cuando paró el tráfico para rescatar a un perro

En ningún momento del proceso, se necesita realizar un pago para obtener al animal, lo único que piden los miembros de la organización es el compromiso de cuidarlo y darle una familia que lo quiera. Se pueden encontrar desde cachorros hasta perros adultos; el sitio comparte fotografías con el perfil de cada uno de ellos.

En Centro de Transferencia Canina pertenece al gobierno de la Ciudad de México y se mantiene a partir de donaciones voluntarias.