Inició Hot Sale 2019: qué conviene comprar esta semana de ofertas

Se espera que en esta sexta edición de la venta en línea, la moda desbanque a los aparatos electrónicos en cuanto al tipo de compras que los mexicanos realizarán el próximo 27 de mayo

Compartir
Compartir articulo
(Fotoarte: Gil Pérez)
(Fotoarte: Gil Pérez)

Rebajas sin salir de casa, sin empujones y sin quitarse la pijama. Así es el Hot Sale 2019, en el que durante cinco días (del 27 al 31 de mayo)  más de 150 empresas ofrecerán sus descuentos y promociones en sus productos a través de plataformas web. ¿El objetivo? Incentivar el comercio en México.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online, se espera que este 2019 se recauden 11.000.000 de pesos, es decir, 28 por ciento más que el año pasado.

El reporte de Intención de Compra 2019, realizado por la asociación, reporta que el 51 por ciento de la población mexicana planea comprar ropa, zapatos y accesorios; el 45 por ciento prefiere los aparatos electrónicos y sólo el 39 por ciento gastará su dinero en los viajes, paquetes turísticos y hospedaje. 

Posteriormente se mencionan los celulares, pantallas, electrodomésticos, muebles o decoraciones para el hogar y por último los instrumentos musicales.

Datos consultados en la Asociación Mexicana de Venta Online (Gráfica: Gil Pérez)
Datos consultados en la Asociación Mexicana de Venta Online (Gráfica: Gil Pérez)

La AMVO también obtuvo en su reporte aproximado que los hombres son los más gastalones en dicha temporada con un 57 por ciento, y las mujeres 43 por ciento. 

Mientras tanto, se estima que la población con más reportes de compra sea la Ciudad de México con 34 por ciento, le sigue la zona centro del país, 24 por ciento; el Bajío con 15 por ciento, el suroeste  con 9 por ciento y la menos consumista sería el noroeste con sólo 4 por ciento.

Los datos de comprador Hot Sale indican que las personas de 25 a 44 años, son quienes aprovechan mas este tipo de eventos. De los jóvenes de 18 A 24 años, sólo el 6 por ciento consume en Internet. En tanto, las personas con menos preferencias a dichas campaña de venta tendrían 55 años o mas, pues sólo se contabilizaron  el 5 por ciento.

En tiempos de ofertas, los hombres son más compradores que las mujeres(Gráfica: Gil Pérez)
En tiempos de ofertas, los hombres son más compradores que las mujeres(Gráfica: Gil Pérez)

Debido a que los mexicanos suelen planear con tiempo sus compras, el presupuesto destinado a gastar es alto:  4 de cada 10 consumistas esta pensando destinar mas de 5.000 pesos a las ofertas del Hot Sale.

Durante la campaña, los compradores esperan encontrar descuentos superiores al 40 por ciento, además de beneficios como la entrega gratis y ofertas a meses sin intereses.

Este lunes 27 de mayo inició el HotSale y va hasta el jueves 31.