El video de un piloto que pidió ayuda antes de que su helicóptero se estrellara

El piloto del helicóptero que cayó en Querétaro solicitó combustible en el área en la que se encontraban, a fin de evitar perder hora y media en ir a recargar y enfocarse en el combate del incendio

Compartir
Compartir articulo

El piloto del helicóptero M-17, con matrícula ANX 2206, que cayó en Querétaro solicitó combustible en el área en la que se encontraban, a fin de evitar perder hora y media en ir a recargar y enfocarse en el combate del incendio.

En un video que circula por redes sociales, el piloto de la Secretaría de Marina (Semar), Miguel Ángel Ramos Machorro que perdió la vida en la Sierra Gorda, Querétaro, aseguró que no había combustible suficiente en la zona de la que partió el helicóptero,

El desplome de la aeronave  sucedió el viernes pasado y dejó seis muertos, cinco marinos y un civil.

marina-helicóptero
marina-helicóptero

El helicóptero  cayó en las cercanías de Valle Verde, en los límites de San Luis Potosí cuando realizaba labores para pagar el incendio forestal de la Sierra Gorda de Querétaro.

"Nosotros venimos aquí con la finalidad de brindarles el apoyo con los vuelos, pero la limitante, ¿qué es?, que no tenemos turbosina aquí en el área dónde estamos desarrollando las descargas", se ve al piloto explicar en una grabación que fue difundida por redes sociales.

El elemento de la Semar también detalló que la unidad de matrícula 2206 consumía 800 litros de turbosina por hora.

"Sería muy importante que de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área y nos brindara el apoyo de combustible, para nosotros no tener que ir a recargar al aeropuerto más cercano que es Querétaro".

Agregó que la central aeroportuaria estaba a 80 millas, aproximadamente, por lo que perderían tiempo para apagar el incendio.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

"Perderíamos prácticamente hora y media de vuelo en ir y regresar", indicó el marino.

"Esa hora y media de vuelo en traslado para ir a recargar la podemos utilizar para el apoyo ya sea con el dispositivo de bibalde o para transporte de brigadistas", agregó.

Él fue uno de los cinco elementos de la Secretaría de Marina, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la zona del incidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 5 elementos de la Semar y de un trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que perdieron la vida en el desplome del helicóptero.

Durante un evento realizado en la localidad de San Luis de la Paz, Guanajuato, el tabasqueño hizo un paréntesis para rendir homenaje a los cinco marinos fallecidos, y destacó que perecieron en el cumplimiento de su deber.