Detuvieron a dos presuntos miembros del CJNG; uno se hacía pasar por soldado y el otro por miembro de la policía

Los sospechosos fueron arrestados en portación de una bazuca y envoltorios de droga sintética. Su detención fue resultado de una inspección de rutina

Compartir
Compartir articulo
Los uniformes eran una copia de los que usan las autoridades federales (Foto: Archivo)
Los uniformes eran una copia de los que usan las autoridades federales (Foto: Archivo)

Agentes de la policía municipal de Tijuana derivó en la detención de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se hacían pasar por un miembro del Ejército Nacional y de la Policía del Estado.

Los detenidos, identificados como Juan "N" y Luis Héctor "N", fueron arrestados en portación de una bazuca y envoltorios de droga sintética. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, en la avenida San Ángel, colonia Nuevo Milenio. Ambos viajaban a bordo de un automóvil; y fueron detenidos en una inspección de rutina debido a que no portaban el cinturón de seguridad.

Los oficiales, acompañados de gendarmenes y soldados, pidieron que se detuvieran para inspeccionar el auto. De inmediato, se percataron que uno de los sospechosos vestía con el uniforme del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal y su acompañante con el del Ejército. Luis Héctor, uno de los detenidos, fue identificado como un pandillero del Barrio Logan en San Diego, California, en el país vecino.

Los dos detenidos y la bazuca incautada (Foto: Especial)
Los dos detenidos y la bazuca incautada (Foto: Especial)

Ambos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Ataque del CJNG en Zamora

Durante la madrugada de este domingo, otros presuntos miembros del CJNG atacaron a elementos de la Policía Municipal en Zamora, Michoacán. El saldo del ataque fue de 3 muertos, 10 heridos y 3 vehículos calcinados.

Medios locales reportaron que en un primer ataque, un convoy de más de 20 camionetas con las iniciales del cártel, ingresó al municipio y disparó contra los elementos de la policía municipal.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El ataque movilizó a las autoridades del estado, lo que derivó en persecuciones y enfrentamientos en gran parte del municipio. Elementos de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano y la Policía de Michoacán, fueron enviados al lugar.

Lee: Presunto comando del Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a policías de Zamora

Otro de los ataques tuvo lugar en las inmediaciones del Hospital Regional. Durante la refriega, tanto el hospital como la casa de un funcionario del Ayuntamiento que vive sobre la misma avenida, recibieron impactos de bala; la persecución y balacera se extendió por varias calles de la zona.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

A la altura de la Unidad Deportiva los presuntos integrantes del cártel de "El Mencho", prendieron fuego a tres vehículos los cuales quedaron calcinados, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Rescate y Bomberos salieron a brindarles las primeras atenciones a los lesionados.

Lee: Escuelas del terror: nuevos detalles sobre los campos de entrenamiento del CJNG

Hace dos días, en distintos municipios de Michoacán aparecieron narcomoantas en donde se acusaba al alcalde de Zamora de apoyar a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los mensajes, escritos con letras negras y rojas, son firmados por "Los empresarios independientes", "El pueblo gente a pie" e "¡Inteligencia ciudadana!".