Un sangriento enfrentamiento dejó sin vida a miembros del CDN (Foto: Archivo)
Un sangriento enfrentamiento dejó sin vida a miembros del CDN (Foto: Archivo)

Un enfrentamiento entre autoridades y presuntos criminales del Cártel del Noreste (CDN) en una población minera de Múzquiz, Coahuila, dejó al menos 10 hombres sin vida hace una semana. Unos días después de aquel episodio, en redes sociales comenzó a circular el video de los últimos minutos de integrantes de este grupo delictivo.

El video fue supuestamente tomado antes de que estos presuntos delincuentes se enfrentaran con elementos del ejército mexicano, matanza que dejó más de una decena de muertos, una cifra que podría elevarse hasta 14 ya que varios heridos se encuentran muy graves.

Las imágenes de este suceso fueron tomadas de las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana y en ellas se muestra los momentos antes del enfrentamiento, donde con total cinismo los integrantes del Cártel del Noreste cargan combustible, de acuerdo con diversos medios que tomaron la noticia.

En las tomas se puede apreciar cómo los sicarios llegan en convoy mientras otros, armados con poderosos fusiles de alto calibre, cuidan los alrededores en lo que los demás llenan sus tanques de gasolina. Los sicarios vestían uniforme estratégicamente parecidos al policial y llevaban cascos y chalecos antibalas con las siglas de su organización, el Cártel del Noreste.

Tras ello, los sicarios se encontraron con autoridades lo que desató un fuerte enfrentamiento dejando varios miembros del CND abatidos, además de un comandante de la policía de Coahuila también sin vida.

"En una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos", indicó Jesús Carranza, portavoz de la Fiscalía de Coahuila, tras los hechos.

Este violento suceso se suma a los que han ocurrido en el Norte del estado de Coahuila hace un par de semanas, cuando fueron abandonados cinco cadáveres en el interior de un vehículo en las oficinas de la Policía Investigadora del municipio de Sabinas, vecino de Múzquiz.

Además, tres policías estatales fueron atacados en los municipios aledaños de Nava y otro ataque a los efectivos de Fuerza Coahuila ocurrió en la ciudad fronteriza de Piedras Negras. Unas semanas muy oscuras en la norteña entidad mexicana, que se suma a diversos episodios de violencia en estos primeros meses del año en territorio mexicano.