Se desplomó un helicóptero de la Marina que combatía un incendio en Querétaro

La Secretaría de Marina informó a través de su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido con el helicóptero en el que volaban siete personas con la misión de apagar un incendio en la Sierra Gorda

Compartir
Compartir articulo
El desplome se dio en San Luis Potosí (Foto: Twitter)
El desplome se dio en San Luis Potosí (Foto: Twitter)

Se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) cuando combatía un incendio en Querétaro. El siniestro ocurrió este viernes en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en el centro de México.

La caída del helicóptero fue en las cercanías con Valle Verde, en San Luis Potosí. Así lo confirmó la Secretaría de Marina a través de su cuenta en Twitter y agregó que la aeronave era un helicóptero MI-17.

"Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde S.L.P., se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución, #EnBreve más información", dice el tweet de la Semar.

Información preliminar señala que en el helicóptero viajaban siete personas seis de ellas miembros de la Comisión Nacional Forestal, así como un bombero, de quienes se desconoce su estado de salud o si sobrevivieron. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desplome del helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de Mexico. De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave combatía un incendio en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en QuerétaroPidió esperar la información del personal de rescate, para conocer las consecuencias.

El presidente llegó a la Plaza Fundadores para entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, en medio de aplausos y diversas consignas, y abucheos para el gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal Javier Nava, a quien los presentes gritaban: "¡Fuera Nava! ¡Fuera Nava!"

Se trató del segundo punto de su gira de trabajo de tres días que por la mañana incluyó Zacatecas y continuará el sábado y domingo en Querétaro, Guanajuato y Mexico.

Previo al acto decenas de personas ubicadas en diferentes puntos de la plaza mostraban pancartas en las que daban cuenta de una serie de peticiones al Jefe del Ejecutivo, como poner fin a la violencia de género.

Además solicitaban apoyo del Gobierno Federal para las mujeres taxistas y hasta una petición para que se decrete la Alerta de Violencia de Género en el estado.