“No soy maricón”: el insólito comentario en video de un empleado de Hacienda a reporteros

El hombre ofendió a dos reporteros que intentaron grabar en el interior de Palacio Nacional, un lugar público al que tienen acceso todos los mexicanos

Compartir
Compartir articulo

El vigilante respondió de manera inesperada cuando un reportero le dijo su número de teléfono (Video: Twitter @Jannet_LP)

Un empleado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se enfrascó en un enfrentamiento verbal con reporteros luego de intentar impedir que grabaran en el interior de Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y de la SHCP.

En un video que difundió en Twitter, la reportera Jannet López Ponce mostró cómo el hombre intentó impedir que ella y su compañero Misael Zavala grabaran en un lugar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que está abierto a todos, sin embargo, el empleado justificó su actitud argumentando que no se trata de un lugar público.

Los reporteros le contestaron que era el mismo mandatario nacional que había señalado que el lugar estaba abierto a todos los mexicanos, sin embargo, en un momento de la discusión, la respuesta que obtuvieron fue "soy hombre, no soy maricón".

El hombre aseguró que su jefe ya estaba al tanto del incidente con los reporteros (Captura de pantalla)
El hombre aseguró que su jefe ya estaba al tanto del incidente con los reporteros (Captura de pantalla)

Los dos periodistas le pidieron que mostrara una placa que portaba en su uniforme para conocer su nombre y reportarlo ante la autoridad correspondiente, sin embargo, su respuesta fue sacar un papel y una pluma para anotar los datos de los reporteros.

El reportero le dijo su nombre, medio en el que trabaja y teléfono, a lo que el empleado le contestó: "No necesito su número, soy hombre, no soy maricón… ¿Me está dando sus datos para que lo visite o qué?".

Lee: Gobernador de Veracruz se burla en video de un reportero por una pregunta incómoda

Incrédulos, los periodistas le preguntan sobre su forma de actuar, ante lo cual responde que es porque no entienden la instrucción que se les está dando y porque "no quieren hacer caso", mientras otros reporteros y hasta un soldado filman la escena.

Sin explicación alguna, un militar empezó a grabar a los reporteros (Captura de pantalla)
Sin explicación alguna, un militar empezó a grabar a los reporteros (Captura de pantalla)

"Resulta que para los elementos de seguridad de la @SHCP_mx Palacio Nacional NO es un espacio PÚBLICO; está PROHIBIDO ver o grabar lo que sucede en salón tesorería si no está presente el Presidente y los militares TE GRABAN", tuiteó la reportera.

El hombre afirmó que el acceso no estaba permitido a todas las áreas (Foto: captura de pantalla)
El hombre afirmó que el acceso no estaba permitido a todas las áreas (Foto: captura de pantalla)

Según el empleado de Hacienda, ya le había avisado a su jefe sobre la visita inesperada de los reporteros porque esas no eran horas de estar ahí, sólo cuando es "rueda de prensa y todo eso".