El hombre fue atendido por paramédicos, pero no logró sobrevivir (Foto: Captura de pantalla)
El hombre fue atendido por paramédicos, pero no logró sobrevivir (Foto: Captura de pantalla)

A pesar de que levantó las manos y no se resistió, el despachador de una gasolinera fue asesinado por un asaltante en el Estado de México. 

El incidente ocurrió el miércoles 22 de mayo, alrededor de las 14:00 horas. Una grabación que circula en redes sociales muestra el momento en el que uno de los dos delincuentes se aproxima a la gasolinera, ubicada en avenida Bulevar Aeropuerto, en la ciudad de Toluca. 

Los criminales viajaban a bordo de una motocicleta negra con rojo. En las imágenes se observa cómo uno de los delincuentes corrió directamente hacia el despachador para asaltarlo. La primera reacción de la víctima fue levantar las manos, y en respuesta el ladrón le disparó a corta distancia. 

Mientras el hombre yacía herido en el suelo, el responsable aprovechó para quitarle sus pertenencias. Después regresó con su cómplice y huyeron antes de que la policía llegara al lugar.

Una de las cámaras de seguridad captó todo lo ocurrido. Los investigadores que llegaron a la escena del crimen identificaron a la víctima como Epifanio, e informaron que lamentablemente no logró sobrevivir a la herida de bala.

Fuentes del Estado de México revelaron que este fue el quinto homicidio del mes en la ciudad de Toluca.

Incremento de homicidios en México

En los últimos meses se han incrementado los homicidios (Foto: Archivo)
En los últimos meses se han incrementado los homicidios (Foto: Archivo)

Este lunes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló las cifras de homicidios registrados durante el mes de abril, las cuales demuestran que la tasa de violencia en México incrementó durante el primer cuatrimestre de este año, en comparación con 2018.

Entre enero y abril se registraron 11.221 homicidios dolosos; la sumatoria lo convierte en el cuatrimestre más violento en la historia de México.

El año pasado se registraron 33.369 asesinatos, siendo el más violento de la historia. Sin embargo, las estimaciones apuntan a que 2019 podría batir ese terrible récord.

La ola de violencia que ha venido golpeando en los últimos meses al país, ha hecho que distintos organismos y particulares juzguen como ineficientes las medidas que el presidente Andrés Manuel López Obrador está poniendo en marcha para contrarrestar esta situación.