El restaurante mexicano de comida estadounidense fue solidario con los usuarios de teléfonos celulares Huawei (Foto: Facebook)
El restaurante mexicano de comida estadounidense fue solidario con los usuarios de teléfonos celulares Huawei (Foto: Facebook)

Miles de celulares Huawei han sido estrellados contra el piso debido a las controvertidas medidas de Estados Unidos hacia la marca china. Ahora, los usuarios de esta compañía de reciente rompimiento con Google podrán sacarle provecho a su tragedia al recibir alitas gratis siempre y cuando presenten su equipo telefónico en un restaurante de Ecatepec, Estado de México.

Las Alitas de las Américas, un restaurante ubicado en el municipio de Ecatepec en el Área Metropolitana, una de las ciudades más violentas de México, lanzó una promoción dedicada a los dueños de celulares Huawei, que tras el conflicto que derivó en el rompimiento de la marca china con Google, no tendrá más actualizaciones en su sistema operativo Android.

"ESTAMOS CONTIGO‼️ ALITAS GRATIS PARA LOS USUARIOS HUAWEI JUEVES A DOMINGO DE 6 pm a 11 pm Ven a visitarnos o PIDE A DOMICILIO Prueba 21 DELICIOSOS SABORES Ubicación: Calle Francisco Miranda 29 SERVICIO A DOMICILIO (marcanos): 5579147572 (sic)", fue el mensaje publicado en sus redes sociales con el que el restaurante anunció la oferta.

Esta promoción llegó a partir de que el 20 de mayo. la noticia que anunciaba que Google rompía su relación comercial con Huawei en todo lo relativo a transferencia de hardware, software y servicios, excepto los que están cubiertos por licencias de código abierto, comenzamos a preocuparnos.

El directivo de Huawei, Jin Yong, reconoció que el conflicto está teniendo "un impacto en la mente de la gente" porque "hay mucha confusión, malentendidos e información engañosa". Jin Yong ha recalcado que el grupo chino busca "las mejores soluciones" al conflicto con Google y ha recordado que Huawei lleva años trabajando para desarrollar su propio sistema operativo como "opción B" si la multinacional estadounidense aplica finalmente un veto total.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, restó trascendencia a las restricciones de EEUU y puso en duda que vayan a afectar al despliegue de la tecnología 5G, ya que -ha dicho- la empresa china aventaja "en dos o tres años" a sus competidores

Y es que otro elemento a tener en cuenta en este bloqueo comercial, es el eventual impacto de la decisión de Estados Unidos en el despliegue de las redes 5G. Por lo pronto, los usuarios de esta marca china podrán tener alitas gratis en Ecatepec.

Información de Efe fue utilizada para realizar esta nota