En redes sociales circula un video del momento en que ocurrió un incendio en una gasolinera de Querétaro,  cuando un hombre estaba llenando un bidón con combustible y lesionaron a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe del municipio de Pinal de Amoles, y según informaron las autoridades locales, fue por originado por la "energía estática".

En la grabación se puede observar cómo un hombre esta llenando un bidón con gasolina  dentro de la caja de una camioneta , ahí se ve a una niña que está junto al contenedor cuando comienzan las llamas.

En segundos el incendio se extiende a toda la parte trasera de la camioneta, alcanzando la bomba repartidora de gasolinas.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Según los reportes, una menor resultó con quemaduras tras ser alcanzada por las llamas. Hasta el momento se desconoce su estado de salud de la menor, el fuego fue controlado rápidamente por empleados de la gasolinera con ayuda de los bomberos.

Por su parte, las autoridades del municipio de Pinal de Amoles informaron que solo fue un flamazo cuando se despechaba a un cliente, rechazando la versión de una explosión, ocurrido la semana pasada.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pinal de Amoles, a través de un comunicado, informaron que el incidente en la gasolinera ocurrió,  el 14 de mayo pasado.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

"Una persona cargaba combustible en una garrafa que transportaba en su camioneta pick up, y una menor de edad se encontraba en la batea, acercándose a la bomba surtidora y por energía estática se originó un flamazo, ocasionando a la menor quemaduras de primer y segundo grado, que no ponen en riesgo su vida", explicó.

Agregó que de inmediato los encargados de la estación atendieron la contingencia, y no se generó ninguna explosión, sofocando el fuego segundos después de iniciado.

"No existe ningún tipo de denuncia sobre los hechos, sin embargo, el propietario de la estación de servicio ha brindado todas las atenciones a la familia afectada, dado que la menor se encuentra en observación en el hospital general de Jalpan de Serra", dice el comunicado.