(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

José Francisco "N", presunto líder del cártel del Golfo, fue detenido por la Fiscalía General de Guanajuato,  tras llevar a cabo un cateo en un inmueble de un fraccionamiento residencial en Celaya.

De acuerdo con información proporcionada por la fiscalía se logró el aseguramiento de varios vehículos de modelo reciente, entre estos, una camioneta doble cabina marca Ford tipo Raptor, una camioneta Durango tipo SUV, una moto marca BMW de la línea Cafer Razer, cuyo valor en el mercado supera los 200 mil pesos y una moto Harley-Davidson de color negro, cuya propiedad no pudo ser acreditada.

 
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Un grupo de élite de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestó a José Franciscoen el interior de una vivienda ubicada en un fraccionamiento residencial.

El presunto líder criminal tenía en su poder armas largas AR-15, armas cortas, cargadores, 23 relojes de diferentes marcas, anillos de oro, pulseras, 97 pares de pendientes de distintos tipos, la mayoría de joyas preciosas, detalló la dependencia.

A través de un comunicado,  la fiscalía  informó que "La llegada del personal de investigación, provocó sorpresa entre los vecinos del exclusivo complejo residencial, sin embargo destacó la participación de personas que mostraron colaboración con los elementos".

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La Fiscalía reiteró que José Francisco es un "líder de cártel importante del país y que opera en la entidad".

"Tanto los objetos como el detenido se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias requeridas que permitan llevar a este criminal a vinculación de proceso penal", señaló.

Apenas el 16 de mayo, agentes de la Fiscalía General de la República capturaron en León, Guanajuato a ocho presuntos miembros de una banda de piratas informáticos a los que les confiscó 34 vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren, informaron las autoridades.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En un operativo que incluyó el cateo de once inmuebles en un barrio residencial de León, ciudad del central estado de Guanajuato, las autoridades mexicanas también confiscaron siete motocicletas de lujo, así como varias armas de fuego, cartuchos y droga.

Los agentes de la Fiscalía hallaron en los inmuebles varias cajas fuertes con dinero en efectivo por un monto que no ha sido revelado.

La Fiscalía indicó en un boletín que la investigación tuvo como origen una denuncia anónima recibida que advirtió sobre una probable comisión del delito de fraude electrónico.