VIDEO: comerciantes golpearon, desnudaron y cortaron el cabello a presuntas ladronas en Chiapas

Las mujeres fueron sorprendidas mientras cometían un atraco y, según los propios agresores, no es la primera vez que las descubren delinquiendo

Compartir
Compartir articulo

IMÁGENES EXPLÍCITAS: Presuntas mujeres ladronas fueron exhibidas en Chiapas (VIDEO: Twitter)

Dos mujeres acusadas de robar a clientes del Mercado San Juan de Tapachula, en Chiapas, fueron detenidas por comerciantes, quienes las golpearon, desnudaron y cortaron el cabello para castigar su conducta ilícita.

En un video difundido en redes sociales se observó a las dos mujeres tiradas en el suelo, mientras locatarios del mercado chiapaneco las patean, rompen sus ropas y les pasan las tijeras por la cabeza para quitarles mechones de cabello.

Las mujeres fueron sorprendidas mientras cometían un atraco y, según los propios agresores, no es la primera vez que las descubren delinquiendo; sin embargo, aunque han sido denunciadas en múltiples ocasiones las autoridades no han hecho nada en contra de las presuntas ladronas, por lo que los comerciantes decidieron atacarlas.

Las mujeres fueron sorprendidas mientras cometían un atraco (Foto: captura de pantalla)
Las mujeres fueron sorprendidas mientras cometían un atraco (Foto: captura de pantalla)

De acuerdo con el diario El Universal, ambas mujeres, madre e hija, pertenecen a una banda criminal de paqueteros, quienes se encargan de engañar a cuentahabientes con recortes de periódicos para que crean que son billetes. Por esta actividad los integrantes de este grupo consiguen entre 10,000 pesos y 15,000 pesos.

La grabación fue hecha el pasado jueves a las afueras del Mercado San Juan de Tapachula, donde aplicaron el castigo a las dos presuntas ladronas para exhibirlas ante el resto de la comunidad chiapaneca.

Las mujeres en el suelo piden clemencia y se intentan cubrir de los golpes y jalones de ropa o cabello, por lo que uno de los agresores respondió: "cuando roban no tienen ni compasión".

Ambas mujeres casi quedaron desnudas después de que unas comerciantes rompieran sus ropas con unas tijeras.

Ambas mujeres casi quedaron desnudas después de que unas comerciantes rompieran sus ropas con unas tijeras (Foto: captura de pantalla)
Ambas mujeres casi quedaron desnudas después de que unas comerciantes rompieran sus ropas con unas tijeras (Foto: captura de pantalla)

"Por favor mi hija, no", gritó la mayor de las presuntas ladronas quien con una mano sostiene su brasier para evitar que se lo quiten y con la otra mano cubre a su compañera que ya ha perdido casi toda la ropa.

Concluída la agresión, comerciantes obligaron a las mujeres a caminar por los alrededores del mercado; ellas se levantaron del suelo y comenzaron a caminar con sus pocas pertenencias entre las manos e intentando cubrir sus cuerpos semidesnudos.

El mismo diario mexicano detalló que a pesar de la revuelta, ningún elemento de la Policía Municipal llegó al mercado a rescatar a las mujeres, aunque la base de la corporación está a 300 metros de distancia.