Acusado de atacar una cervecería en Playa del Carmen confesó que participó en el homicidio del reportero Francisco Romero

Los tres detenidos por el ataque a la cervecería Chapultepec se asumieron como integrantes del CJNG, pero operan para un grupo criminal local

Compartir
Compartir articulo
A inicios de esta semana, hombres armados abrieron fuego contra los clientes del comercio ubicado en la colonia Ejidal del municipio de Solidaridad (Foto: Especial)
A inicios de esta semana, hombres armados abrieron fuego contra los clientes del comercio ubicado en la colonia Ejidal del municipio de Solidaridad (Foto: Especial)

Uno de los hombres detenidos por el ataque perpetrado contra los clientes de la cervecería Chapultepec, en Playa del Carmen, en Quintana Roo, confesó que forma parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y participó en el homicidio del periodista Francisco Romero, conocido como "Ñaca- ñaca".

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que uno de los tres presuntos responsables de abrir fuego contra el establecimiento, ubicado en el cruce de la avenida Constituyentes y la calle 100, aseguró que también participó en el crimen del reportero encontrado con el tiro de gracia a las afueras del bar "La Gota", también en Playa del Carmen.

"Uno de ellos además de haber aceptado la participación en este ataque, refirió que también intervino en el homicidio del comunicador, como podemos ver es el autor material y todas las instrucciones las recibió a través de llamadas telefónicas. Estas personas le instruían para realizar las ejecuciones a través de los teléfonos que les proporcionaban y luego les pagaban", dijo en conferencia de prensa Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo informó que los agresores usaron armas calibre .38 (Foto: Especial)
La Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo informó que los agresores usaron armas calibre .38 (Foto: Especial)

El funcionario detalló que el presunto responsable recibió una llamada telefónica el pasado 16 de mayo, con la que le instruyeron trasladarse al bar en la colonia Forjadores. Ya en el local otra persona le entregó una pistola y un teléfono móvil desde el que le ordenaron matar al excolaborador del periódico Quintana Roo Hoy.

El supuesto homicida encontró al periodista del semanario Playa News en el estacionamiento del bar "La Gota", donde platicaba con el mismo sujeto que le dio la pistola y el teléfono. Fue en ese momento cuando disparó y escapó.

El fiscal quintanarroense afirmó que siguen todas las líneas para esclarecer el crimen hacia el comunicador, incluso las amenazas que acusó en varias ocasiones por parte de la propia alcaldesa del municipio Solidaridad.

(Foto: Facebook Canal 10 Playa del Carmen)
(Foto: Facebook Canal 10 Playa del Carmen)

Los tres detenidos por el ataque a la cervecería Chapultepec se asumieron como integrantes del CJNG, pero operan para un grupo criminal local.

A inicios de esta semana, hombres armados abrieron fuego contra los clientes del comercio ubicado en la colonia Ejidal del municipio de Solidaridad, al que pertenece Playa del Carmen. El ataque provocó la muerte de una persona y heridas en 11 más.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo informó que los agresores usaron armas calibre .38.

Francisco Romero “Ñaca Ñaca”, reportero de nota policíaca fue asesinado (Foto: archivo)
Francisco Romero “Ñaca Ñaca”, reportero de nota policíaca fue asesinado (Foto: archivo)

Tras la agresión, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad -al que pertenece Playa del Carmen– atribuyó el ataque a una supuesta extorsión de la delincuencia al local por poder operar, conocida como "cobro de derecho de piso".

Unos días después el cuerpo del periodista Francisco Romero, conocido como "Ñaca- ñaca", fue encontrado en el estacionamiento del bar "La Gota" en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Francisco Romero era administrador y director de la página informativa de Facebook "Ocurrió Aquí", además de que colaboraba para distintos medios en Playa del Carmen.

Romero cubría nota roja en Playa del Carmen. Su último trabajo fue reportar la balacera de que ocurrió en la Cervecería Chapultepec.