VIDEO: las súplicas de auxilio de dos víctimas de secuestro ayudaron a las autoridades para su liberación: los presuntos raptores fueron detenidos

Los hombres se encontraban atados de pies a cabeza cuando fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal en Estado de México

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter @FiscalEdomex)

Otra vez, una denuncia ciudadana y un operativo policial lograron el rescate de dos hombres que estaban secuestrados en una casa de seguridad de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Tlanepantla, Estado de México.

En un video publicado por el Fiscal General de la entidad, Alejandro J. Gómez, se muestra el momento exacto en que elementos municipales entran a la fuerza al domicilio y suben al primer piso del inmueble, donde se encontraban las víctimas.

"Tranquilos, somos policías", se escuchaba en la grabación al tiempo que los uniformados desamarraban a los hombres que tenían los ojos vendados.

Los hombres fueron detenidos en un operativo policial. Habían secuestrado a dos personas (Foto: Twitter @FiscalEdomex)
Los hombres fueron detenidos en un operativo policial. Habían secuestrado a dos personas (Foto: Twitter @FiscalEdomex)

Durante el rescate, fue posible la detención de los presuntos responsables, quienes fueron trasladados al Ministerio Público. Los vecinos denunciaron el hecho, debido a los gritos de las víctimas, según detalló el Fiscal de la entidad.

Estado de México crece en secuestros 

De acuerdo a la asociación Alto al Secuestro el delito de privación de la libertad incrementó en el primer trimestre del 2019 un 55 por ciento, respecto al 2018.

Tan sólo en marzo de este año se reportaron en total 162 secuestros, siendo Veracruz la entidad con más víctimas (37); le sigue Estado de México (32), Puebla (12), Ciudad de México (10),Michaocán, Morelos y Tamaulipas cada uno con seis casos. 

Los estados con mayor número de secuestros (Foto: Alto al Secuestro)
Los estados con mayor número de secuestros (Foto: Alto al Secuestro)

Caso contrario con los estados de Baja California Sur, Durango, Yucatán y San Luis Potosí, que registraron cero delitos de secuestros, según la asociación.

Con un 79 por ciento, las autoridades estatales se perfilaron como la institución con mayor casos de secuestros atendidos, mientras que las autoridades federales obtuvieron apenas un 21 por ciento.

En lo que va del actual gobierno , de diciembre del 2018 a marzo del 2019, se estimó que en promedio seis secuestros son cometidos al día; es decir, 831 personas se han convertido en víctimas de la privación de la libertad.