Presuntos acosadores golpearon con saña a un policía del Metro que trató de ayudar a una mujer

Por defender a una usuaria que estaba siendo acosada, un policía de la SSC fue agredido a golpes y resultó lesionado

Compartir
Compartir articulo
Cuatro de cada diez mujeres en el Metro son víctimas de acoso (Foto: Twitter @MetroCDMX)
Cuatro de cada diez mujeres en el Metro son víctimas de acoso (Foto: Twitter @MetroCDMX)

La tarde de ayer, cuando el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Contreras, vigilaba la estación Consulado de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, observó que una joven estaba siendo molestada por un grupo de hombres.

El agente intervino, pero fue agredido por los individuos quienes lo golpearon hasta caer al suelo. Incluso, en el piso sin poder defenderse y ante la mirada de los usuarios del transporte público, el policía fue golpeado y pateado por el grupo de agresores, según reportes policiales.

Tras dejarlo herido, los agresores escaparon de la estación, sin que nadie les siguiera el rastro.

Más tarde acudieron rescatistas del Servicio de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud, quienes lo diagnosticaron como como policontundido y con un esguince o posible fractura en las cervicales, por lo que fue trasladado al Hospital Mocel.

El policía fue agredido tras intentar defender a una usuaria en el Metro (Foto: Twitter)
El policía fue agredido tras intentar defender a una usuaria en el Metro (Foto: Twitter)

Por su parte, la denunciante indicó que abordó un tren en la estación Santa Anita de la misma línea, sin embargo se percató que varios hombres la venían siguiendo.

El 10 de abril pasado, otro uniformado capitalino fue noqueado a golpes por un usuario en el Metro Salto del Agua de la Línea 8.

"Golpea acoso sexual a usuarias del transporte público" 

Casi 4 de cada 10 mujeres (39%) que viven en Ciudad de México fueron víctimas de algún tipo de acoso en el metro y 7 de cada 600 sufrieron un intento de secuestro, reveló una encuesta.

Usado por millones de pasajeros cada año, el metro de Ciudad de México se ha convertido en un foco de agresiones y secuestros a mujeres, un termómetro de la creciente violencia a la que hace frente la capital y el país.

(Foto: Twitter @METROCDMX)
(Foto: Twitter @METROCDMX)

La alarma saltó a finales de enero cuando, a través de redes sociales, se desató una ola de denuncias ante presuntas agresiones, abusos sexuales e intentos de desaparición en el popular Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC).

De acuerdo con la encuesta, publicada por el diario Reformael 60% de los encuestados consideran que ha aumentado la inseguridad en el metro y 37% reportan haber sido víctimas de robo.