VIDEO: tumulto en estación del Metro Pantitlán provocó caos y caída de usuarios en las escaleras eléctricas

El Metro reportó cuatro lesionados durante el percance, ninguno de gravedad, usuarios reclaman que no se detuvo la marcha de la escalera durante el percance

Compartir
Compartir articulo

Uno de los usuarios gritaba que ya no subieran por la escalera (Video: Facebook Graciela Fuentes)

Un accidente en la estación Pantitlán del Metro de la Línea 9, provocó lesiones a cuatro usuarias quienes cayeron este jueves por la saturación en las escaleras eléctricas.

De acuerdo con la versión oficial, una mujer cayó en las escaleras y en la confusión arrastró a otras tres que presentaron lesiones leves por golpes que no ameritaron su traslado a un hospital.

Tras el percance, las cuatro accidentadas salieron por su propio pie de la estación.

Sin embargo, usuarios de la Línea 9 acusaron en redes sociales que las mujeres no se tropezaron, sino que el accidente fue provocado por una falla de dirección en la escalera eléctrica y por la saturación de usuarios.

Cuatro personas resultaron lesionadas en medio de la confusión (Video: Twitter @JoseLuisCanutoR)

"No tropezaron, la línea estaba completamente llena y las escaleras eléctricas seguían funcionando, lo que generó este incidente", señaló uno de los usuarios que compartió un video en el que se observa a la gente tropezando en las escaleras eléctricas mientras otros usuarios observan desde arriba.

En otro video que se compartió en Facebook, se observa las escaleras de frente y el momento en el que un usuario grita que ya no suban, pero las escaleras eléctricas no se detienen y la gente empieza a caer.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de su cuenta de Twitter explicó:

"Esta mañana, elementos de Seguridad Industrial del Metro, auxiliaron a cuatro usuarias que resultaron con lesiones leves, derivado del tropiezo de una de ellas en escaleras de Pantitlán, Línea 9. No ameritaron traslado médico y continuaron su trayecto", publicó.

Las lesionadas presentaron golpes que no requirieron hospitalización (Foto: Sistema Metro)
Las lesionadas presentaron golpes que no requirieron hospitalización (Foto: Sistema Metro)

En febrero se 2019 se registró un incidente similar en las escaleras eléctricas del Metro Tacubaya cuando usuarios vivieron momentos de pánico, cuando la saturación en la estación provocó que las personas se amontonaran, cayeran y otros más huyeran en estampida.

En un video publicado en redes sociales puede verse el momento exacto en que los usuarios suben por las escaleras eléctricas hacia el andén en la estación Tacubaya, la cual ya se encontraba abarrotada por otros pasajeros que que no podían ingresar más personas.

En la grabación se observa cómo una de las escaleras se para de pronto, pero la otra continúa su marcha, por lo que los individuos continúan subiendo y se estrellan unos con otros.

Todos los lesionados fueron atendidos en al estación (Foto: Sistema Metro)
Todos los lesionados fueron atendidos en al estación (Foto: Sistema Metro)

Muchos se sujetan de los barandales y entre ellos mismos para no caer de la estructura metálica.