VIDEO: lo torturaron para que delatara a los supuestos Zetas involucrados en la masacre de Minatitlán

El joven, con los ojos vendados y arrodillado, mencionó el nombre de "El Cursi", buscado desde 2018 por las autoridades estatales

Compartir
Compartir articulo
El joven fue amenazado para delatar a los supuestos involucrados en la masacre de Minatitlán, el pasado 19 de abril in(Foto:Especial)
El joven fue amenazado para delatar a los supuestos involucrados en la masacre de Minatitlán, el pasado 19 de abril in(Foto:Especial)

ADVERTENCIA: Este atículo contiene imágenes sensibles

"El Comandate cursi" y "El Chucky" fueron los nombres a relucir sobre los presuntos implicados en la masacre de Minatitlán, Vercaruz, donde murieron 14 personas. 

En un video publicado en redes sociales se muestra  como un hombre sin camisa, con los ojos vendados, restos de sangre y arrodillado es torturado por un sujeto, quien le hace peguntas sobre el atentado.

Cuando el desconocido cuestiona al joven sobre el "trabajo" de éstos, responde que sus movidas son principalmente "el robo, secuestro y cobro de piso". 

"El cursi", cuyo nombre de pila es Sergio Enrique Calderón Quintanilla, es uno de los líderes del Cártel de los Zetas en Veracruz. El pasado marzo de 2018, el gobierno colgó su fotografía en el programa de recompensas, donde ofreció por su cabeza medio millón de pesos. Al parecer, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quien mantiene rencillas, duplicó la cantidad.

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes sensibes

El pasado 19 de abril un grupo armado irrumpió una fiesta familiar que se llevaba a cabo en una palapa de nombre "El Potro", ubicada en Minatitlán, Veracruz. A llegar, los siacarios  balearon a los asistentes, y preguntaron por "La Becky", una mujer transgénero y dueña del lugar. 

De acuerdo a los testigos, los criminales comandados por "El Cursi" y su hermano, Adrián alias "El pelón", le relamaron a "La Becky" supuestas alianzas con el CJNG.

Hasta el momento, las autoridades han logrado la detención de Ernesto A.C, "El Mingo", y Jesús A.C conocido como "El Lagarto" del Cártel de Jalisco, y Adrián,"El pelón".  

Las autoridades veracruzanas ofrecen medio milón de pesos por la captura de “El Cursi” (Foto: Especial)
Las autoridades veracruzanas ofrecen medio milón de pesos por la captura de “El Cursi” (Foto: Especial)

Éste último, señalado como presunto trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue atrapado mientras salía del complejo industrial de Pajaritos  en Veracruz.

El saldo del aquel ataque fue de 14 personas muertas, entre ellas un menor de un año, por lo que las autoridades la han descrito el hecho como la masacre más sonada en lo que va del 2019.

Tan pronto se supo del multiasesinato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno daría un giro a la estrategia contra el crimen para garantizar la paz y serenidad en el país, pero además, se desmarcó al señalar que los hechos eran producto de la mala herencia y "cochinero" que dejaron los facilitadores del saqueo.