Cayó "El Lagarto", presunto implicado en la masacre de Minatitlán

La Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aprendieron esta madrugada a Jesús "N" en el municipio de Escárcega, en el estado de Campeche

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Esta madrugada fue detenido Jesús "N" , alias "El Lagarto", presunto implicado en la masacre del 19 de abril en Minatitlán, Veracruz.

La Policía Federal y de Seguridad Pública de Campeche, aprendieron al que sería el autor intelectual del asesinato de 14 personas, incluido un menor de edad.

De acuerdo a los primeros reportes, la detención de "El Lagarto"  se realizó en el municipio de Escárcega, en  Campeche. En las próximas horas será presentado ante un juez.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó la detención a través de Twitter.

"Gracias a una estrecha coordinación entre la @PoliciaFedMx y las Fuerzas de Seguridad de Campeche, se logró la detención de Jesús "N", alias "El Lagarto", uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán. Agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la @SSPCAM.",  comunicó la dependencia.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El pasado viernes 3 de mayo, fue detenido Adrián "N" alias "El Pelón", señalado como el autor intelectual del asesinato de las 13 personas en una fiesta familiar en el municipio de Minatitlán; la detención fue efectuada por la Fiscalía General de la República (FGR) y el pasado lunes se dio a conocer que fue vinculado a proceso por delitos relacionados con la salud, y le fue otorgada la prisión preventiva como medida cautelar.

El domingo 5 de mayo, también  fue detenido Ernesto "N", alias "El Mingo", quien además es hermano de "El Lagarto", es  jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en varios municipios del sur de Veracruz.

El 19 de abril, aproximadamente a las 9 de la noche personas armadas irrumpieron en una fiesta que se realizaba en la palapa "Los Potros", en Minatitlán, y abrieron fuego matando a 14 personas.

Detuvieron a “El Mingo”, hermano de “El Lagarto” del CJNG (Foto: Twitter)
Detuvieron a “El Mingo”, hermano de “El Lagarto” del CJNG (Foto: Twitter)

Según testigos, los hombres llegaron preguntando por la dueña del salón de fiestas, una mujer transgénero conocida como "La Becky", cuando comenzaron a disparar.

El móvil del asesinato de las 14 personas apunta al incumplimiento al pago del cobro de piso por uno de los negocios de " La Becky", un bar de nombre "La esquina del Chacal", a unos metros en donde ocurrió el ataque.

Elementos de inteligencia de las distintas corporaciones de seguridad, como la Fuerza Civil del estado de Veracruz, Policía Federal y del Ejército Mexicano desde hace semanas habían identificado  a 2 hombres, presuntos líderes del narcotráfico, como responsables de la matanza durante una fiesta en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

Jesús "N", alias "El Lagarto" o "El Jarocho", supuesto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio; así como también a Adrián "N", apodado "El Pelón", presunto lugarteniente del CJNG en el estado, como responsables de perpetrar la masacre, donde entre los fallecidos se cuenta a un bebé de 1 año.