Balacera en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM dejó una persona herida

Usuarios de Twitter indican que se trató del ataque a un estudiante (Foto: Archivo)
Usuarios de Twitter indican que se trató del ataque a un estudiante (Foto: Archivo)

Al menos una persona habría resultado herida tras una balacera dentro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Un vendedor ambulante recibió un disparo la tarde de este jueves luego de una discusión y posterior enfrentamiento con otro comerciante, en las instalaciones de la Facultad.

La UNAM indicó que el comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco para su atención necesaria. En tanto, detalló, el agresor fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público de la zona. Fue a través de un comunicado que la Universidad agregó que las clases y demás actividades académicas en la Facultad se desarrollan con normalidad.

"Esta tarde se dio una discusión y posterior enfrentamiento entre dos vendedores ambulantes, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, del cual uno de ellos resultó con una herida. El comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco, donde recibe la atención necesaria, en tanto que el agresor fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público de la zona", dice el comunicado divulgado por la escuela.

Diversos medios locales reportan que un hombre fue  herido de bala dentro de las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria, en primera instancia, versiones aseguraban que se trataba de un estudiante, pero la versión oficial de la UNAM lo desmintió.

Apenas el pasado 30 de abril, la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente, Aideé Mendoza, recibió un disparo al interior de su salón de clases y perdió la vida en el hospitalLas autoridades capitalinas aún no han dado a conocer cómo fue que la joven de 18 años resultó herida.

Hace exactamente 10 años, un presunto narcomenudista fue asesinado en el estacionamiento de la misma Facultad de Filosofía y Letras, luego de discutir con dos sujetos que le dispararon en más de 10 ocasiones, causándole tres herida de bala en los costados y pierna.

Es así que este hecho, independientemente de que no se trata de una agresión a un estudiante, se suma a una preocupante lista de delitos con arma de fuego que se han suscitado en diversos planteles pertenecientes a la máxima casa de estudios.

Noticia en desarrollo, más información en breve

TE PUEDE INTERESAR