VIDEO: asaltantes amagaron a un hombre discapacitado para robarle su vehículo

Este fin de semana dos robos han indignado a la ciudadanía: uno en el que asaltaron a una mujer policía y éste, en el que sometieron a un hombre en muletas

Compartir
Compartir articulo
Dos hombres encapuchados atacaron a la pareja a plena luz del día (Foto: Especial)
Dos hombres encapuchados atacaron a la pareja a plena luz del día (Foto: Especial)

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos sujetos despojaron a un hombre en muletas de su camioneta, después de amagarlo en calles de Guadalajara, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en la colonia Oblatos El Mirador, a plena luz del día, mientras el vehículo se encontraba estacionado sobre la calle Esteban A la Torre. En las imágenes se observa al hombre, parado en la banqueta mientras su acompañante sale de la parte delantera del vehículo y abre la puerta trasera.

En cuestión de segundos dos jóvenes encapuchados llegan a asaltar a la pareja. Primero se acercan al chico, que al verse incapacitado a defenderse por estar portando las muletas, no tiene más remedio que someterse y entregar sus pertenencias.

Casi de manera simultánea, uno de los asaltantes va por la chica que aún seguía en la parte trasera del vehículo; le arrebata su bolso y la obliga a salir del coche. Luego, los dos hombres se suben al vehículo y se van.

En menos de un minuto, los asaltantes despojaron a la pareja del vehículo 

Las víctimas se quedan en la banqueta incrédulos ante lo que acaba de suceder, pues el robo se llevó a cabo en menos de un minuto.

Según las primeras versiones, el robo ocurrió el 2 de mayo. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la detención de los asaltantes.

Otro crimen

Los asaltos en la ciudad del norte parecen ir a la alza, hace dos días un delincuente desarmó y robó a una policía en una de las calles más concurridas de Guadalajara.

El asalto quedó grabado, por lo que se pudo comprobar el momento en el que el hombre tomó desprevenida a la mujer policía y de inmediato sacó su arma para amenazarla cortando cartucho.

Esta fue la secuencia del asalto a la mujer policía (Foto: Twitter)
Esta fue la secuencia del asalto a la mujer policía (Foto: Twitter)

El sujeto apuntó con su arma a la mujer y la empujó hasta caer por unas escaleras. La oficial intentó protegerse ante un posible disparo del delincuente, y aunque no le dispara, el agresor aprovecha el nerviosismo de su víctima para cerciorarse de que no trae ningún objeto de valor en sus bolsillos y despojarla de todas sus pertenencias, incluida el arma.

Luego de unos segundos, la policía logra levantarse y huye en sentido contrario que el asaltante.

Ambos videos han generado gran polémica en redes sociales; por un lado, los usuarios han evidenciado su indignación ante la falta de respeto a la autoridad y por otra parte, han criticado que se aproveche cualquier situación por parte de los delincuentes para llevar a cabo sus fechorías.