López Obrador conmemoró el 5 de mayo en la frontera norte

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla,  en la ciudad de Piedras Negras, en el estado fronterizo de Coahuila.

En su mensaje, el mandatario mexicano reiteró que no realizó el acto en Puebla debido a las elecciones que se están llevando a cabo en ese estado, señaló que por su historia, se decidió conmemorar en Piedras Negras "este día histórico", para "reafirmar nuestro nacionalismo".

"Decidimos celebrar este día histórico en Piedras Negras porque hay un proceso electoral en Puebla y no queremos interferir en los procesos electorales, nunca más debe el Presidente, ni el Gobierno inmiscuirse en las elecciones de municipios, estados, ni elecciones federales, tiene que haber una verdadera democracia en nuestro país", indicó.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Con la presencia de batallones de las Fuerzas Armadas y acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda Durán, además del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, y otras autoridades federales y estatales; exhortó a los jóvenes clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, "a cumplir con su deber, a hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, y a entregarse a la nación y defender a la Bandera incluso con su propia vida".

Tras hacer un breve repaso por la historia y el papel de Coahuila en hechos como las tres grandes transformaciones que tuvo México, López Obrador insistió en que se está encabezando ahora una Cuarta Transformación con su gobierno y dijo que para esto, se acabará con la corrupción y habrá justicia.

Afirmó que en esta etapa habrá una transformación "desde abajo para acabar con la corrupción y la impunidad y, también, con la desigualdad monstruosa".

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Hizo un reconocimiento explícito al Ejército mexicano por su lealtad y entrega, en particular a los soldados, que "son pueblo uniformado", además, afirmó: "No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder".

Dijo que habrá transformaciones importantes en materia de educación y salud, entre otras cosas, porque la frontera norte tendrá un trato especial para ser una "cortina de desarrollo".

Especialmente, ofreció que en una semana estará en esta localidad el secretario Salud, Jorge Alcocer, para realizar los diagnósticos que se necesitan a fin de terminar, de una vez y a la brevedad, el Hospital de ISSSTE en la frontera.

En la ceremonia que se realizó en el estado Puebla, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, colocó una ofrenda floral en el mausoleo del general Ignacio Zaragoza, en el marco del 157 Aniversario de la Heróica Batalla de Puebla.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS