Las víctimas fueron secuestradas bajo engaños (Foto: Quadratín)
Las víctimas fueron secuestradas bajo engaños (Foto: Quadratín)

Los héroes de esta historia fueron los ciudadanos anónimos que realizaron una llamada a la Policía Municipal de Morelia, Michoacán, denunciando el secuestro de menores y adultos, que se encontraban en un domicilio en la colonia La Quemada. 

Según los reportes, los agentes "rescatistas" se encontraban patrullando la zona cuando recibieron una alerta de la posible privación ilegal de la libertad de personas, de diferentes edades, encerradas en el sótano de la vivienda. 

Al arribar a la casa y proceder con el cateo, una de las víctimas identificada como Yolanda "N", de 32 años, aseguró que la mayoría de los raptados provenía de Tabasco. 

La  mujer detalló que fueron secuestrados bajo engaños, pues las personas que las llevaron a dicho sitio les habían ofrecido trabajo en una granja, pero a su llegada los obligaron a realizar labores forzadas, mismas que no describió.

Los hechos sucedieron en la colonia “La Quemada” en Morelia (Foto: Google Maps)
Los hechos sucedieron en la colonia “La Quemada” en Morelia (Foto: Google Maps)
 

Debido a que los raptores no se encontraban en el lugar, fue imposible la detención de éstos. Mientras tanto, las víctimas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales del estado para abrir la carpeta de investigación correspondiente y dar con los responsables del rapto.

"Desamparan" a tres niños en Ecatepec 

En una casa desalojada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, tres menores, entre cinco y 11 años,  fueron abandonados por sus padres.

De acuerdo a la Policía Municipal y Estatal, la madre de los niños cuenta con un acta del DIF por abandono, por lo que no eran supervisados por ningún adulto.

El hecho se notificó a la Unidad de Atención de víctimas para hacer contacto con los familiares.

Hasta el momento se sabe que en el domicilio donde se encontraban los niños, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, había sido desocupada previo al desamparo de los menores.

Los menores fueron rescatados por elementos Estatales y Municipales (Foto: Twitter @SS_Edomex)
Los menores fueron rescatados por elementos Estatales y Municipales (Foto: Twitter @SS_Edomex)

En su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad de la entidad dio a conocer los hechos, por lo que iniciará las investigaciones correspondientes.