(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Autoridades del estado de Oaxaca investigan la amenaza publicada en Facebook desde el perfil con el nombre de usuario "Daniel Jacobs", quien advirtió que realizaría una balacera en la Secundaria Técnica 152, en la publicación también muestra fotos de armas de fuego.

Luego de la difusión de la amenaza en contra de alumnos y un maestro de matemáticas del plantel, ubicado en la región Mixteca de Oaxaca; el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) estableció protocolos de seguridad en la escuela, además urgió la intervención de la Fiscalía General del estado.

En el mensaje se lee la advertencia de en contra del profesor "Martín", si no los "pasa" (aprueba) en el curso.

"A todos los alumnos de la técnica 152 se les avisa que el lunes 29 de este mes iré a hacer una masacre con tal de hacer justicia Maestro Martín de matemáticas te voy a balacear por lo corrupto que eres si no nos pasas te vamos a ir a tu casa a balacearte".

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Agrega, "Esto no es un juego el luego llego a balacear a todos en la institución quiero hacer justicia Si no me cree aténgase a las consecuencias sobre aviso no hay engaño", dice la publicación de la red social.

Autoridades de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, junto con agentes de investigación realizaron acciones para garantizar la integridad de la comunidad estudiantil, académica y directivos de la institución, informó.

En coordinación con los tutores se dispuso continuar con los protocolos de seguridad al ingreso y salida, además de reforzar la vigilancia policíaca en inmediaciones de la institución.

Por lo anterior, el área de Servicios Educativos del IEEPO acordó con la Dirección de la secundaria seguir el procedimiento correspondiente por los delitos que se configuren, aunque se descartó la suspensión de actividades escolares.

El lunes 29 de abril, en la Escuela Secundaria 152 las clases se desarrollaron de manera normal, con un protocolo de seguridad al ingreso y salida de los estudiantes con el apoyo de directivos, docentes y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Huajuapan de León. Sin embargo, la investigación continúa.

En la Ciudad de México ese lunes 29 de abril , una joven estudiante de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); resultó muerta al interior de su salón de clase,  cuando se encontraba en el curso de matemáticas.

Según las investigaciones,  Aideé "N" recibió un disparo de un arma 9 mm. lo que le ocasionó una herida en un costado, que finalmente le quitó la vida.

Después de que se diera a conocer el asesinato de  la joven, alumnos del CCH Oriente difundieron presuntas pancartas en las que se advertía que algo sucedería el 29 de abril de 2019.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló en un comunicado que "elementos de la Policía de Investigación y peritos realizan las diligencias necesarias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos", sin embargo aún no estaba claro el móvil.