"Cada mañana miente y engaña": el video que convoca a una marcha nacional para que AMLO renuncie

Los integrantes de la organización que convocan a la marcha han cuestionado las supuestas "políticas dictatoriales" del mandatario

Compartir
Compartir articulo
La cita es el próximo 5 de mayo (Foto: Especial)
La cita es el próximo 5 de mayo (Foto: Especial)

A través de redes sociales la organización Chalecos Amarillos MX  ha convocado a una marcha nacional para protestar contra las políticas gubernamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 5 de mayo.

Como parte promocional de la protesta se publicó un video este 1 de mayo en el que se lee lo siguiente:

La democracia mexicana fruto de 100 años de sangre derramada, dialogo y perseverancia está en peligro. Un grupo autoritario que viola la Constitución está destruyendo todos los días la división de poderes y el equilibrio federal mexicano.

La grabación dura poco menos de un minuto, tiempo en el que se acusa al mandatario mexicano de manipular a la población y "despilfarra la riqueza nacional lograda en un siglo de esfuerzo".

El video fue compartido en redes sociales 

"Cada mañana miente y engaña. Su objetivo es el control total de México", dice uno de los mensajes que aparece en el video, tras el cual convocan a la población a salir a las calles el próximo domingo para protestar contra López Obrador.

Queremos paz, equidad, desarrollo, justicia y libertad. Las democracias mueren en el silencio. #AsíNoAmlo

Junto a la grabación, compartida originalmente en la cuenta de Twitter de la organización, aparece con otra publicación en la que se le pide a la población no esperar a que el país llegue a una situación similar a la de Venezuela.

Se espera que la marcha se lleve a cabo en 24 ciudades del país, entre las que se encuentran Hermosillo, Sonora, Monterrey, Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México.

La convocatoria surgió a raíz de la masacre en Minatitlán donde 13 personas, incluido un bebé, fueron asesinados. Tras la tragedia, los integrantes de la organización cuestionaron las supuestas "políticas dictatoriales" que el mandatario ha implementado y su falta de efectividad para reducir los indices de violencia en el país.

Asimismo, se pueden leer mensajes en los que se recrimina la represión que el mandatario ha intentado ejercer en los medios de comunicación, y las presuntas "consultas falsas" que ha organizado para poner en marcha proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Se planea que la marcha de la ciudad de México empiece entrono de las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia. El destino es el Monumento a la Revolución, aunque en caso de sufrir obstaculización, se irá a otro punto de la ciudad hasta ahora no definido.

Será una marcha silenciosa, por lo que las personas tendrán que llevar sus pancartas con lo que deseen decir.