Tras ocho horas retenido, autoridades liberaron al funcionario de Veracruz raptado por criminales vestidos de "Avengers"

El funcionario fue privado de su libertad cuando se dirigía a la escuela de su hijo

Compartir
Compartir articulo
José Medrano (derecha) fue secuestrado por “Los Vengadores” (Foto: Facebook Domingo Medrano)
José Medrano (derecha) fue secuestrado por “Los Vengadores” (Foto: Facebook Domingo Medrano)

Al menos ocho horas, el director de Desarrollo Social de Córdoba, Veracruz, José Domingo Medrano Vázquez, duró secuestrado por personas disfrazadas como superhéroes.

El grupo de hombres, vestido como los personajes "The Avengers", interceptó  y levantó al funcionario cuando se dirigía con su hijo a la escuela, en el fraccionamiento Raquet Club, en el municipio Fortín de las Flores, donde el menor fue abandonado.

El niño dijo a las autoridades que dos sujetos disfrazados de personajes de Marvel, amenazaron a su padre y lo obligaron a bajar de la camioneta en la calle 5 Oriente, para después llevárselo.

Empleados del Ayuntamiento de Córdoba se manifestaron frente al Palacio de la Plaza 21 de mayo para exigir la liberación del funcionario.

El Ayuntamiento informó que el funcionario se encuentra a salvo (Foto: Facebook H. Ayuntamiento Córdoba)
El Ayuntamiento informó que el funcionario se encuentra a salvo (Foto: Facebook H. Ayuntamiento Córdoba)

Poco después del "secuestro", la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeroz, informó que Medrano fue hallado en una casa de la colonia La Posta. "Se logró la localización del funcionario en un domicilio de la colonia La Posta, luego de que se escucharan gritos de una persona atada de pies y manos", informó la Policía Estatal.

De la ficción a la realidad: Criminales usurpan "Mundo de Marvel" 

La fiebre de "Los vengadores" llegó hasta al crimen organizado. Esta semana circuló en redes sociales las imágenes de un grupo de personas desnudas y pintadas como superhéroes. 

Al parecer, pertenecen al Cártel del Noroeste que se burló de sus víctimas y los obligó a caminar por la Avenida Guerrero, en Nuevo Laredo Tamaulipas. 

Ésta no es la primera vez que sucede algo semejante con la célula delictiva, pues en febrero pasado, un sujeto con un mensaje pintado en el cuerpo, aludiendo al clan de Los Treviño fue encontrado en las calles de Tamaulipas.

Los sujetos fueron obligados a caminar disfrazados de superhéroes (Foto: Especial)
Los sujetos fueron obligados a caminar disfrazados de superhéroes (Foto: Especial)

Las fuentes policiales advierten que este tipo de maltrato es un castigo para quienes entregan información a los agentes sobre las actividades de la organización criminal.

Hasta el momento no existen denuncias por el hecho.

El Cártel del Noroeste pretende tomar el control del negocio de la droga en Nuevo León, por lo que está dispuesto a "cualquier límite para avanzar en sus intenciones".