"Si quieres ver a tu hijo, ven por él", un hombre asesinó a su hijo en el kínder y luego se suicidó por venganza contra su esposa

Los hechos sucedieron en la celebración del Día del Niño, cuando un hombre con arma punzocortante asesinó a su propio primogénito

Compartir
Compartir articulo
Los hechos sucedieron en un jardín de Niños de Veracruz (Foto:Especial)
Los hechos sucedieron en un jardín de Niños de Veracruz (Foto:Especial)

Lázaro Alfonso, de 42 años,  identificado como el conserje del jardín de niños "Rosalía Castro", en Cosoloacaque, Veracruz, se suicidó, luego de que asesinara a su hijo con un arma punzocortante.

Minutos antes de la escena, Lázaro llamó a su esposa, Mildred Martínez, a quien la amenazó: "¿Dónde crees que estoy? Si quieres ver a tú hijo ven por él", le dijo el hombre por teléfono.

Martínez aseguró que su esposo tenía problemas mentales y que él cuidaba del niño mientras ella realizaba la limpieza de hoteles y cuidaba a niños en un kínder.

Los hechos sucedieron previos a la celebración del Día del Niño, por lo que fue cancelada.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al plantel para realizar las investigaciones correspondientes. Por el momento se sabe que el menor y el padre se velaron en distintos lugares.

“Lazarito”, la víctima mortal, cursaba el tercer grado de kínder (Foto: Veracruz TV)
“Lazarito”, la víctima mortal, cursaba el tercer grado de kínder (Foto: Veracruz TV)

De acuerdo con medios locales, el padre de familia acudió por el menor de sus hijos al kínder, lo llevó a un lugar apartado de los docentes y le cortó las venas con una navaja de afeitar, pero al ver que que no moría lo molió a golpes y lo asesinó.

Al enterarse la madre, corrió unos 100 metros de su casa a la institución, sin embargo ya era tarde. El hombre fue encontrado dentro de un salón de clases donde tenía preparada una cuerda para colgarse.

La delegada regional, Paola Cabrera Antonio, dio a conocer que la Fiscalía General de la entidad ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes. Explicó que las clases han sido suspendidas para no entorpecer el trabajo, por lo que éstas se reanudarán el próximo 2 de mayo. 

La funcionaria describió que el hombre prestaba sus servicios de limpieza temporalmente a instituciones educativas. "Esto se suscitó ya muy tarde entre cinco y seis de la tarde, las clases ya habían terminado, estaban solos en la escuela", aseveró. 

Crecen asesinatos de "inocentes"

Varios menores han sido puestos bajo el resguardo de las autoridades (Foto: AFP)
Varios menores han sido puestos bajo el resguardo de las autoridades (Foto: AFP)

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) el año pasado se presentaron 2.908 denuncias por homicidios contra infantes.

El secretario ejecutivo del Sipinna, Ricardo Bucio, aseguró que la violencia contra este sector está creciendo, por lo que se presentarán acciones para combatir los abusos contra menores de edad.

Además, agregó que a este hecho se suma la pornografía infantil, y turismo sexual infantil. Tan sólo en la Ciudad de México aumentó 305 por ciento el abuso contra niñas y niños menores de 5 años.