"El 76": el presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima arrestado camino a la Feria de San Marcos

El supuesto huachicolero es acusado de un homicidio en 2018, además de tráfico de drogas

Compartir
Compartir articulo
El presunto líder fue capturado cuando se dirigía a la Feria de San Marcos. en Aguascalientes (Foto: Especial)
El presunto líder fue capturado cuando se dirigía a la Feria de San Marcos. en Aguascalientes (Foto: Especial)

Lo que comenzó como diversión, terminó en la captura de un presunto líder "huachicolero". Mientras se dirigía a la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, el dirigente del Cártel de Santa Rosa de Lima, identificado como "El 76",  fue capturado por elementos de la Policía Federal y el Ejército.

Según los primeros reportes, los uniformados habrían identificado al hombre  cuando circulaba en la carretera federal 45 sur en dicha entidad. Poco después de la captura, "El 76" fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con la custodia del Ejército, Gendarmería, Policías estatales y agentes de investigadores.

Aunque según versiones, los agentes señalaron que el detenido tenía un tatuaje con la frase "Santa Rosa de Lima", el Fiscal General de la entidad, Jesús Figueroa Ortega, no confirmó ninguna versión de los hechos, por ello, solicitó un periodo de investigación.

"El 76" era buscado por la policía por el delito de homicidio perpetrado en 2018 en el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro.

La Fiscalía de Querétaro aseguró que el hombre es investigado por el delito de homicidio y narcotráfico (Foto: Twitter @fiscaliaqro)
La Fiscalía de Querétaro aseguró que el hombre es investigado por el delito de homicidio y narcotráfico (Foto: Twitter @fiscaliaqro)

"De acuerdo con la información que teníamos nosotros, precisamente del asesinato (del que se le acusa), no daba a suponer que podía pertenecer a un grupo delictivo importante y nosotros quisimos evitar algún intento de fuga, fue por eso que pedimos el apoyo de las corporaciones federales", aseveró Figueroa Ortega.

Por otra parte, la Fiscalía de Querétaro dio a conocer que el sujeto fue trasladado a la entidad, por ser responsable de homicidio de una persona de sexo masculino, además de la venta de narcóticos.

"Por lo anterior, se iniciaron investigaciones correspondientes por parte de policías de investigación, fiscales, y peritos de esta institución, mimas que arrojaron como resultado la plena identificación del ahora imputado, como posible partícipe del delito de homicidio calificado", indicó la institución.