Policía auxiliar fue agredido por un hombre acusado de robo en el metro Tasqueña

Elementos de la policía sometieron al hombre que se negaba a ser detenido por las autoridades

Compartir
Compartir articulo
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado de robo en la estación de metro Tasqueña (Foto: Captura Facebook)
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público acusado de robo en la estación de metro Tasqueña (Foto: Captura Facebook)

Usuarios en redes sociales captaron el momento en el que elementos de la policía auxiliar forcejearon con un hombre acusado de robo en la estación Tasqueña, del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en la Ciudad de México.

En las imágenes, publicadas en el sitio de Facebook  Zona Gacha, se observa al hombre de playera negra frente al elemento de seguridad en una actitud retadora. El policía, aún sin hacer contacto físico, es empujado de manera violenta por el sujeto.

"¿Quién me va a llevar? ¿Tú me vas a llevar?", dijo el agresor, que fue acusado por una mujer de haber robado su dinero. El hombre se resiste a ser esposado por el uniformado, por lo que otro elemento decide hacer frente a la citación.

Al desconocer que un nuevo auxiliar se acercaba en su dirección, el segundo policía aprovecha para sorprender al hombre por la espalda y sujetarlo, mientras que el primer policía intenta colocare las esposas rápidamente.

Ante la negativa del hombre vestido de color oscuro, un par de policías más llegan al lugar para apoyar y someter al sujeto, quien cae al suelo en los pies de la multitud que observaba la contención.

En un segundo vídeo se muestra cómo el hombre es esposado por los elementos de seguridad. " A mí me pelas la v…, guey", dijo el agresor antes de ser detenido por los oficiales.

Después de que se diera a conocer el vídeo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que el sujeto fue detenido por robo a una pasajera quien declaró que el hombre le exigió que le entregara su dinero en repetidas ocasiones .

En días recientes se registró otra agresión, que culminó con el fallecimiento  de un policía auxiliar al interior de la estación Bondojito, que pertenece a la Linea 4 que va en dirección Martín Carrea – Santa Anita.

Un elemento de seguridad murió arrollado por un convoy después de ser lanzado por su agresor  (Foto: tomada de @MrElDiablo8)
Un elemento de seguridad murió arrollado por un convoy después de ser lanzado por su agresor  (Foto: tomada de @MrElDiablo8)

De acuerdo con la información publicada por El Universal, el policía auxiliar  enfrentó a un hombre de 29 años que, presuntamente estaba bajo los efectos de estupefacientes, durante la riña lo arrojó a las vías.

El sujeto fue detenido y trasladado al MP en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.